Gloria Estrada, concejal de Cartagena
Cortesía
7 Dic 2022 11:20 AM

Libre de toda culpa: Concejala Gloria Estrada por caso de Narcotráfico

Danna Belén
Jurado Ortega
A la concejala le habrían encontrado u kilo de droga, que según la implicada fue colocado por la Policía.

La expresidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, fue cobijada con medida de casa por cárcel el 14 de enero del 2022, mientras avanzaba el proceso en su contra por porte de estupefacientes. El alcalde William Dau se refirió al tema.

Recordemos que Gloria Estrada, fue detenida cuando se desplazaba en una camioneta blanca, marcada con propaganda del senador y cabeza de lista al Senado por el Partido Liberal para las legislativas de marzo, Lidio García y se le encontró un kilo de droga, que según la implicada fue colocado por la Policía.

Tras seis mese de investigación, el Juzgado 6 Penal del Circuito de Cartagena determinó la inocencia de la concejala. Esto, después de la audiencia que se desarrolló este 6 de diciembre, donde se analizaron pruebas que le darían la razón al argumento de Gloria.

Lee aquí: El que a hierro mata a hierro muere: Sicario mató a un hombre fue abatido por la Policía

El juez tuvo en cuenta que la fiscal N. 40, Dora Cáceres Puentes, culpó a Alexander Salas Mercado, policía hoy despedido que habría organizado el plan contra la cabildante.

Puede leer: Lo volvieron un colador: A balazos mataron a hombre el día de su cumpleaños

La juez acusó a Mercado, tras las confesiones de dos patrulleros: Sergio Martínez y Miguel Navarro, los agentes declararon que Salas Mercado les habría ofrecido, días antes al 14 de enero, 15 millones por cabeza a varios uniformados para armarle tremendo chicarrón a Estrada y a las personas que la acompañaban. El policía implicado no está asegurado aún, pero es el principal acusado del delito.