Gian Carlos Gómez, médico asesinado en Cartagena
Gian Carlos Gómez, médico asesinado en Cartagena.
Cortesía familia y Policía.
20 Nov 2025 08:24 AM

Lo que se sabe del asesinato del médico Carlos Gómez en Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Gian Carlos fue asesinado por sicarios mientras conducía su carro en vía pública del barrio El Campestre, al sur de la ciudad.

El asesinato del médico Gian Carlos Gómez Arnedo, de 35 años, continúa generando consternación en Cartagena. Más allá del violento ataque, las preguntas sin respuesta se multiplican entre una familia que hoy enfrenta una pérdida irreparable y una niña de 5 años que aún no sabe por qué su padre no regresará a verla.

Todavía no sé qué decirle cuando hoy vea que su papá no llega”, expresó el periodista Arnulfo Urruchurtu, abuelo materno de la menor, al lamentar la muerte del médico, con quien su hija compartió una relación que, aunque había terminado hace cuatro años, mantenía un vínculo de corresponsabilidad y cariño hacia su hija.

Siga leyendo: Batalla campal en el estadio de Cartagena: disturbios dejaron 4 heridos y graves daños

El crimen

De acuerdo con el reporte preliminar, el homicidio ocurrió el martes 18 de noviembre de 2025, a las 6:50 p. m., en el barrio El Campestre. Gian Carlos iba dentro de su vehículo cuando, según testigos, dos hombres en motocicleta se le acercaron y el parrillero disparó varias veces. El CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica al cuerpo.

La Policía aún no tiene identificados a los presuntos sicarios y, hasta ahora, no ha revelado hipótesis oficiales. LA FM conoció que reúnen material probatorio recogido en el lugar del hecho, así como cámaras de seguridad que lograron captar a los implicados varias calles antes persiguiendo a Gian Carlos, cuando conducía hacía su casa en el barrio El Carmelo en su vehículo, un mazda blanco de placas IHU-481.

No deje de leer: Cartagenera falleció tras accidente junto a su familia en Panamá, piden ayuda para repatriar el cuerpo

Su madre, Mercedes Arnedo, describió a su hijo como un profesional ejemplar y profundamente humano. “Giancarlo era un pelado incallable, maduro, entregado a su profesión. Nunca me habló de amenazas ni problemas. Mi hijo era de los que atendía incluso si la gente no tenía dinero”, dijo.

 Una vecina del barrio también confirmó que “nunca se le vio en malos pasos, ni en andanzas extrañas, recientemente había comprado un carro, quienes lo vimos crecer y sabíamos de su esfuerzo estabámos felices, porque esa compra representaba el fruto de su esfuerzo. Giancarlo solo salía del trabajo para su casa”, dijo.

Además de ejercer como médico, su madre explicó que su hijo tenía vocación por los negocios.

Él le gustaba bastante hacer negocios… tuvo barberías, era socio de la discoteca Punto Corona en los Caracoles y también de unas canchas sintéticas. Sus negocios eran limpios, nunca le conocí malas mañas”, afirmó.

Este detalle cobra relevancia porque, días antes del asesinato, circuló un panfleto extorsivo con nombres de discotecas a las que presuntamente les exigían pagos. Aunque las autoridades no han confirmado su autenticidad, ni mencionan a la discoteca de la que era socio Gian Carlos, el documento genera inquietud entre los ciudadanos, incluso allegados del médico, quienes cuestionan si este hecho estaría relacionado. Especialmente, porque un portero de una discoteca incluida en esa lista, identificado como Alexander Altamar Hernández, fue asesinado el pasado 15 de noviembre. Altamar no tenía antecedentes judiciales. 

Pese a la coincidencia temporal, la Policía tampoco ha relacionado formalmente ambos hechos.

“Pedimos que esclarezcan esta muerte”

La familia está devastada y exige respuestas. Su madre, entre lágrimas, pidió a las autoridades actuar con celeridad. “Hago un llamado para que aclaren la muerte de mi hijo, él no se la merecía. Las autoridades no me han dicho nada todavía”.

Su primo, Jonathan Ortiz Arnedo, también se pronunció e indicó que no tiene una mala referencia del médico, porque desde pequeños se dedicaron a las labores sociales y resaltó que apoyaba proyectos a través de la Fundación Construyendo Cartagena.

Manos delictivas ultimaron a Giancarlo sin ninguna razón de peso. Pido a la Policía, Fiscalía, CTI y Alcaldía que se pongan al frente de esta situaciónEra un joven muy altruista. En la pandemia ayudamos a mucha gente; se entregó en cuerpo y alma a esa labor social”. 

Mientras avanza la investigación, la familia insiste en que Gian Carlos no tenía amenazas, no estaba involucrado en disputas y llevaba una vida centrada en su trabajo, su hija y sus proyectos empresariales.