Presunto Grupo de Delincuencia Común “Los Blindados”
Presunto Grupo de Delincuencia Común “Los Blindados”
Foto//Policía Metropolitana de Cartagena
24 Mar 2022 04:04 PM

A “Los Blindados” les cayeron con todo por andar robando a comerciantes y vehículos transportadores de valores en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Presunto Grupo de Delincuencia Común “Los Blindados”, desarticulado

En las últimas horas han informado desde el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena que fue desarticulado un presunto Grupo de Delincuencia Común que se la tenía montada a comerciantes y vehículos transportadores de valores.

Fue así como a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), grupo de Guías Caninos y el GOES, en coordinación con la Fiscalía Seccional Cartagena, lograron la desarticulación de este grupo al margen de la ley.

Lea también: Discriminación a joven afro por su pelo podría costarle hasta 100 millones de barras al hotel

Este importante resultado operacional se materializó mediante la realización de tres diligencias de registro y allanamiento practicadas en el barrio Chiquinquirá, donde se capturó a nueve integrantes de esta estructura criminal, esclareciendo tres casos importantes de hurtos a vehículos transportadores de valores y un establecimiento comercial como lo fueron:

- Hurto a un carro de valores por valor $350 millones de pesos, llevándose además el arma de dotación del personal de la empresa cuando se disponían a surtir los cajeros automáticos de  un banco en el sector de Bazurto. Este hecho ocurrió el 11 de diciembre del 2021.

- Hurto a un establecimiento comercial el día 20 de noviembre de 2021, donde suplantaron a los funcionarios de la empresa de valores usando sus uniformes, donde los amordazan y logran llevarse 14 millones de pesos y tres celulares. 

- El Hurto a funcionarios de una empresa transportadora de valores donde se llevaron 26 millones de pesos el 31 de diciembre de 2019.

Puede interesarle: ¡Qué bárbaro! Hombre por poco degüella a su excompañera sentimental

Los cinco capturados fueron identificados como: “Jaime o El Nene” (Líder de la organización delincuencial), “Yarlie” (cañonero), “Lidwer” (transportador), “Eduardo o Chiquillo” (colaborador) y “Asdrubal o El Viejo” (colaborador).

“Estas capturas se logran gracias al trabajo técnico realizado por peritos de nuestro grupo de criminalística de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes mediante el estudio de fotogramas y análisis de videos recolectados de los hurtos, permitieron esclarecer estos actos delincuenciales”. Indica la Policía.

Puede interesarle: En 'Medallo' esperan por familia de hombre cartagenero muerto en hechos confusos

Así mismo, en vía pública fueron capturados en flagrancia otros cuatro integrantes de esta estructura criminal identificados como: “La Negra” (surtidora de estupefacientes), “La Gorda”, “La Flaca” y “El Jorgito” (Expendedores) a quienes se les incautaron (800) dosis de estupefacientes  entre Cocaína y Marihuana, (1.000) empaques, (02) grameras y (07) celulares.