Guías de Turismo
Gobernación
25 Feb 2020 04:37 AM

Los Guías de turismo del departamento de Bolívar se podrán certificar a través del Sena

La Gobernación de Bolívar y el Sena certificaran a los Guías de Turismo de todo el departamento.

Cartagena junto a su departamento Bolivar, a lo largo de la historia han sido atractivo turístico para los que llegan al país, es por eso que el Gobernador Vicente Blel ha querido invertir en competitividad para ofrecer servicios turísticos de calidad.

Ante esta necesidad que significa una apuesta para el crecimiento económico del  territorio y un apoyo incondicional para la formación de los guías turísticos, se dará apertura por primera vez a los estudios Tecnólogos en Guianza Turística, una alianza entre la Gobernación de Bolívar y el Sena.

(Lea:Aida Victoria Merlano volvió a burlarse de la justicia colombiana con exótico baile)

El primer municipio beneficiado será Mompox, porque es un destino que actualmente cuenta con certificación en sostenibilidad turística, por tanto se empezará a capacitar a los Guias de esta zona del Departamento.

En Mompox esta formación que también cuenta con el respaldo de la Alcaldía Municipal, inicia el dos de marzo. La modalidad será a distancia, cada 15 días y contará con la participación de 40 guías turísticos, quienes harán parte de la primera promoción de estos estudios certificados por el Sena.

(Lea También: Corte archiva proceso contra fiscal que investigó a Alex Char)

De igual manera la Gobernación de Bolívar, y el Sena, están haciendo la invitación para que las personas, interesadas en ser tecnólogos en guianza turística en los municipios de Turbaco, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Palenque y Santa Catalina participen activamente.