Hasta en un 40 por ciento aumentó el pago del servicio
Estefany Rodríguez Flórez
5 Sep 2022 05:19 PM

Los recibos están viniendo caros: este 15 de septiembre protestan contra Afinia

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Esta se llevará a cabo el jueves 15 de septiembre a partir de las 7 de la mañana en que arrancará desde la Bomba El Amparo.

Los cartageneros cansados de los altos cobros en las facturas del servicio de energía y los cortes de luz intempestivos, han decidido tomarse las vías de hecho para exigirle a la empresa Afinia facturar un recibo diferente, ya que, rechazan el abuso de esos costos que han llamado injustificados.

El veedor de servicios públicos de Cartagena Nausicrate Pérez, señaló que esta protesta se desarrollará el 15 de septiembre.

Puede ver: La candela se la jugó mal a 9 máquinas tragamonedas en local comercial

“Preocupado por la situación que se ha generalizado en la ciudad el departamento de Bolívar y toda la región Caribe con los altos costos de la tarifa final y el abuso de la posición dominante de esta empresa frente al cobro ilegal injustificado de la deuda que dejó Electricaribe hemos organizado una gran jornada de protesta para el 15 de septiembre a partir de las 7:00  de la mañana estos ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Cartagena en el caso específico del distrito nos vamos a concentrar en la bomba del amparo las oficinas de Afinia y  en el barrio lo amador”, añadió el veedor. 

Pérez indicó que en dichas peticiones pedirán la suspensión del corte por deuda que se le deba a Electricaribe y se facture un recibo diferente.

Buscar los mecanismos de entregarle unas peticiones Afinia para que en forma inmediata suspenda el corte por deudas que se le deben a Electricaribe facture un recibo diferente esa deuda y le notifique personalmente a cada uno de los antiguos dueños Electricaribe y que ellos acepten o no esa deuda mientras que el Consejo de Estado determina que el procedimiento utilizado por afinidad irregular tal como lo establece el contrato de condiciones uniformes y nuestro Código Civil en el sentido de que si a la persona no se le notifica personalmente no puede haber una notificación general más aún cuando la superintendencia en resolución de marzo posterior a la adquisición de los activos por Afinia estableció que a la única entidad que se le debe pagar las deudas del Electricaribe”. 

El veedor de servicios públicos agregó que también exigirán la suspensión del cambio de contadores sin el previo consentimiento de los usuarios.

Puede leer: Ciclista herido en accidente aseguró que conductor de la camioneta que los arrolló es un homicida

En forma inmediata suspenda el cambio de contadores sin el previo consentimiento de los usuarios porque en las viviendas si hay contadores que la lectura va a hacer de acuerdo al consumo no tiene por qué exigir el cambio de contador ,  ya eso lo ha dicho la Corte Constitucional y asimismo todo el tema de redes y todo el cambio de infraestructura debe ser socializado por la comunidad”, sostuvo el veedor. 

Es de anotar que, para el 18 de septiembre los residentes del barrio Pie de la Popa están convocando a una Quematón de facturas de energía con el fin de rechazar los altos cobros en el servicio, la cual se desarrollará en inmediaciones de la Iglesia La Ermita