PAE
Cortesía
15 Dic 2022 11:23 AM

María La baja tiene el primer menú diferencial del PAE con recetas propias del municipio

Danna Belén
Jurado Ortega
Se crearon recetas propias de sus costumbres y fueron probadas por los mismos estudiantes.

El sabor bolivarense será protagonista en el años 2023, bajo el Programa de Alimentación Escolar en María La Baja.El Arroz con auyama, pescado, buñuelos de fríjol cabecita negra, yuca cocida con machucao de tomate y cebolla y mazamorra de popocho verde, hacen parte de las recetas tradicionales de las que podrán  deleitarse los estudiantes beneficiarios del PAE en las Instituciones Educativas de Correa, Flamenco, Nueva Florida, Retiro Nuevo y San Pablo, en Maria La Baja, Bolívar.

Puede leer:Estos son los cortes de luz para el 15 y 17 de diciembre en Bolívar

Esta iniciativa es de mucha importancia para la Secretaría de Educación de Bolívar, porque con esta se sella  la Primera Minuta Étnica Diferencial del país para estas poblaciones, que fue desarrollada mediante cinco encuentros de diálogo para para diseñar todo el plan. Durante dos meses participaron: representantes de los Consejos Comunitarios de María la Baja, estudiantes y padres de familia de las Instituciones Educativas de Maria La Baja.

Le puede interesar: La ‘Cantúa’ fue atacada por sicarios la noche del martes en Cartagena

En los talleres de construcción se abordaron temas relacionados con la operación, costos y cobertura del PAE y se atendieron las observaciones e inquietudes de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. Además, se crearon  recetas propias de sus costumbres que probaron los mismos estudiantes, quienes se encargaron de votar por sus favoritas para construir de manera concertada y articulada la minuta diferencial del 2023.