Dos muertos y seis heridos dejó accidente de tránsito en vías de Bolívar
Policía de Bolívar
16 Nov 2022 05:15 PM

Más de 240 personas han sido atropelladas en lo corrido del año en Cartagena

Según el Departamento de Tránsito, por esta situación han fallecido 20 personas y resultaron heridas

Cifras entregadas por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte en temas de atropellos en lo corrido del año, da cuenta que en Cartagena se han presentado entre los meses enero y septiembre, 242 los casos de personas que han sido atropelladas, dejando como saldo 222 heridas y 20 fallecidas.

“Tenemos hasta el mes de septiembre del presente año, más de 200 siniestros viales de tipo atropellamiento. Muchas veces esta situación deja víctimas fatales, toda vez que el peatón es un actor vial vulnerable, ya que siempre queda expuesto ante un vehículo de cualquier naturaleza”, señaló el director del DATT, Janer Galván.

Puede ver: No se dejó robar: mujer le tiró la moto a un delincuente

El funcionario indicó que son las motocicletas las que encabezan esta lista de los vehículos que más atropellan en Cartagena.

“La motocicleta participa en el 64% de estos atropellos en la ciudad con víctimas, al revisar las hipótesis de los reportes técnicos que realiza el personal de la unidad policía judicial del DATT. La primera hipótesis de estos eventos es la impericia en el manejo, esto se observa porque muchas veces son atropellamientos en los cuales el vehículo automotor, ocurren en sitios que son una línea recta que no representan ningún tipo de infraestructura, sino que son impericias al momento de maniobrar el vehículo de accionar los frenos o por situaciones que van por la velocidad”, dijo Galván.

El DATT señaló que el 29% de los casos se dan por la inexperiencia del conductor para manejar su vehículo, mientras que el 27% por la falta de precaución del peatón para cruzar la calle.

Puede leer: ¡Degenerado! El 'Lucho' se pasó de 'piña' con actos obscenos frente a menores

Precisó el director de la entidad, que la cifra de atropellos a personas, en comparación con el año inmediatamente anterior hasta el mes de septiembre es de un 30% de aumento, que pasaron de 148 en 2021 a 192 en 2022.