Luis Manuel Peña Salcedo, conocido como ‘Lucho Loco’
Luis Manuel Peña Salcedo, conocido como ‘Lucho Loco’
Foto//Cortesía
9 Dic 2022 08:44 AM

Mataron a ‘Lucho Loco’ en Magangué, sicarios lo sorprendieron cuando jugaba dominó

Editor
Alertas
Es el segundo líder social asesinado en Bolívar en menos de 30 horas

Frente a su casa cuando pasaba un rato ameno jugando cartas siendo las 7 de la noche del miércoles 7 de diciembre, fue herido a bala por un sicario Luis Manuel Peña Salcedo, conocido como ‘Lucho Loco’, el hecho se produjo en el barrio 2 de Noviembre de Magangué.

Testigos informaron a las autoridades que dos hombres en una moto se acercaron al lugar, y el parrillero sacó el arma de fuego con la que le disparó al líder social. Por mucho que corrieron para llevarlo al Hospital Local de Magangué, los médicos en turno no pudieron salvarle la vida debido a los daños causados por los proyectiles que recibió en su cuerpo.

Lea también: A este pelao lo mataron a filo de machete y cuchillo en el barrio San Francisco de Cartagena

El asesinato que le antecedió unas 24 horas antes al de ‘Lucho Loco’, fue el de Filadelfo Anzola Padilla, un líder social y defensor de los derechos humanos en hechos ocurridos en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar. El martes 6 de diciembre siendo mediodía en una cancha de fútbol, dos hombres motorizados irrumpieron con la tranquilidad del lugar y el parrillero le disparó al líder en varias oportunidades.

Por el asesinato de Luis Manuel Peña Salcedo, La Mesa Municipal del Pacto Histórico Magangué, “condena el vil asesinato del líder social, comunal y activista”

Puede interesarle: A este pelao lo mataron a filo de machete y cuchillo en el barrio San Francisco de Cartagena

“Hacemos un llamado urgente para que las tres ramas del poder público del municipio de Magangué, los medios de comunicación, el Gobierno Nacional y la sociedad civil se pronuncien en rechazo a las acciones violentas de estos últimos 2 meses, donde también en confusos hechos fue asesinado el Señor Natanael Díaz, líder social del corregimiento de Tacasaluma del municipio de Magangué, así mismo, se tomen todas las medidas para defender la vida y parar tal baño de sangre que  hoy  enluta a  este  bello puerto, conminamos a  las autoridades a esclarecer  estos  hechos y se castigue  a  los y  las  responsables. Igualmente, queremos hacer un llamado al diálogo, a la Paz y la reconciliación”. Expresó Alexander Alberto Ortiz Medrano, secretario técnico Mesa Municipal del Pacto Histórico.