Trámites de Permisos especiales de Permanencia
Trámites de Permisos especiales de Permanencia
Cortesía
27 Mar 2022 10:33 AM

Migrante: desde el lunes hay jornadas para sacar permisos de permanencia

Andrea
Martínez Rodríguez
Se atenderá de 8:00 A.M a 4:00 P.M

Pilas migrantes, que si tienes embolatado el permiso especial de permanencia, puedes acceder a la oferta que el Departamento Administrativo Distrital de Salud, realizará desde este lunes hasta el miércoles 30 de Marzo.

La Dirección Operativa de Aseguramiento acompañará la jornada especial para la entrega de permisos de permanencia temporal a la población migrante, proveniente de Venezuela que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de este mes y que irá desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, en una jornada continua, que tendrá lugar en la Unidad Deportiva Rocky Valdez.

Lea aquí: Accidente en Cholón: Yate cortó con sus hélices a un bañista en Cartagena

Dentro de la jornada también se brindará asesoría y se afiliará quienes obtengan su permiso l a las diferentes Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) del régimen subsidiado.

Para la población venezolana residente en Cartagena, es necesario portar este permiso, ya que así podrán acceder a un cupo en las instituciones educativas oficiales del distrito para sus hijos y aumentar sus posibilidades de acceder a un empleo.

La jornada está acompañada por Migración Colombia, el Instituto de Deporte y Recreación IDER,  funcionarios del Sisbén, Comunidades Saludables de USAID, y el Plan de Emergencia Social de Cartagena, PES.

Fuente
Alerta Caribe