Guillermo Reyes. Ministro de Transporte
Guillermo Reyes. Ministro de Transporte
Foto peaje//Orlando Ramos Esalas
5 Abr 2023 11:57 AM

Ministro de Transporte se pronuncia por cobro de peajes mientras comités siguen con manifestaciones

Orlando
Ramos Esalas
Los comités dicen que no se sentarán a dialogar sin antes subir las talanqueras

El Ministro de Transporte Guillermo Reyes, habló en su cuenta de Twitter de la situación de los peajes en el municipio de Turbaco, norte de Bolívar sobre la carretera Troncal de Occidente, y en el peaje de Marahuaco en la Vía del Mar, quien dijo que se descarta que se suspenda el cobro mientras se le da tratamiento al tema.

“Como lo manifesté en Cartagena la semana pasada en reunión con el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, y autoridades municipales del departamento, continuaremos las mesas de trabajo para definir tarifas que beneficien a los usuarios del peaje de Turbaco. ¡El diálogo es el camino!”. Dijo el jefe de la cartera.

Lea acá: Un habitante de calle le pasó un cuchillo por la garganta a una mujer en Chambacú

Así mismo se conoció que durante la Semana Santa el ministro se sentará con los actores involucrados en el peaje, para lograr una concertación, pero los comités y agremiaciones de dueños y conductores de buses intermunicipal no están dispuestos a conciliar sin que antes no se levanten las talanquera.

Jhonn Velásquez, miembro del Comité Anti-Peajes de la zona Los Arroyos, ha dicho que en esta oportunidad no aceptarán sentarse en mesas de diálogos sin que antes no se levanten las talanqueras. "Nosotros no vamos a volver a caer en engaños, por más de un año aceptamos dialogar con las talanqueras abajo y nos engañaron, pero ahora si quieren dialogar con nosotros deberán primero subir las talanqueras", expresó Velásquez.

Puede interesarle: Si va pa’ Turbaco prepare el bolsillo que esto lo que tiene que pagar en el peaje

Así mismo aseguró que durante la Semana Santa harán plantones sorpresivos en puntos claves de la Vía al Mar. "Como no podemos enfrentarnos con la fuerza pública debido a que no tenemos los elementos que ellos usan y nos doblan en capacidades, lo que vamos a hacer son plantones pacíficos en puntos claves sobre la Vía al Mar, con cierres controlados en intervalos de tiempo. Así lo haremos todos estos días de Semana Santa y las semanas siguientes hasta tanto suban las talanqueras".