La Casa Refugio Violeta
La Casa Refugio Violeta
Cortesía
8 Abr 2024 07:54 AM

¿Mujer, eres víctima de violencia? Así puedes acceder a los servicios de la Casa Refugio Violeta

Danna Belén
Jurado Ortega
EL espacio actualmente protege a nueve mujeres con sus hijos para un total de 23 personas resguardadas en la Casa Violeta. 

El 7 de marzo de 2024 se inauguró la primera casa refugio para mujeres víctimas de violencias basadas en género. El espacio, bautizado como la Casa Violeta, abrió sus puertas tras escuchar la solicitud de decenas de mujeres y ante el alarmante incremento de denuncias donde sus derechos eran vulnerados. 

¿Cómo acceder a la Casa Violeta?

Este espacio está disponible para todas aquellas mujeres que reciban una medida de protección por parte de la Fiscalía General de la Nación o Comisarías de Familia a partir de una denuncia por violencia intrafamiliar. 

La Casa Refugio Violeta ofrece atención psicosocial, jurídica, pedagógica, nutricional e intersectorial por parte de un equipo interdisciplinario integrado por profesionales en primeros auxilios, derecho, nutrición, pedagogía, psicología y trabajo social.

Puede leer: DATT señalizó otra zona de parqueo para taxis en el Centro Histórico

Casi un mes después de su inauguración, la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Ana Milena Jiménez, acompañada por el equipo de la Unidad de Asuntos para la Mujer, decidió visitar el espacio que actualmente protege a nueve mujeres con sus hijos para un total de 23 personas resguardadas en la Casa Violeta. 

A través de una actividad de integración enfocada en el amor propio y la sanación, las mujeres y sus hijos disfrutaron de una tarde amena donde pudieron reflexionar y divertirse.

Lee aquí: ¡Una nueva vía libre de huecos! Alcaldía de Cartagena entrega calle que conecta a Torices con Paseo de Bolívar

“Además de sentirse protegidas, queremos que todas las mujeres que pasen por la Casa refugio Violeta tengan en sus manos las herramientas jurídicas, psicológicas y de formación académica y técnica para que salgan adelante una vez termine la medida de protección. Es fundamental que en este proceso se sientan fortalecidas y empoderadas”, explicó Ana Milena Jiménez, secretaria de Participación y Desarrollo Social.