En Valledupar Cindy Julieth Busto Ospino es la segunda mujer que aparece muerta de manera violenta.
Colprensa
8 Mar 2022 09:09 AM

Mujeres en Cartagena marchan en conmemoración al 8 de marzo

Carolina
Sarmiento Casadiegos
A partir de las 2 de la tarde de hoy se tiene prevista una movilización por cuenta de colectivos feministas en el marco del día de la mujer.

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer colectivos feministas se tomarán las vías de la ciudad para exigir respeto por los cuerpos de la mujer, señalando que estos no se negocian. 

La movilización se tiene prevista iniciar en  la estación de Transcaribe de las delicias a partir de las 2 de la tarde y finalizar en la vivienda de Alexandrith la menor que desapreció cuando salió con su tío político a conducir motocicleta. 

Puede ver:  Patrullera Amanda Díaz Madera, una mujer que lucha desde la Policía por el derecho de los más vulnerables"

Los detalles lo entregó Yulieth López  Moreno, integrante del colectivo feminista 

“La marcha del 8 de marzo nace principalmente por ser el día de la mujer trabajadora, es un día en donde todas las mujeres lanzamos nuestras exigencias y en este caso es, los cuerpo de las mujeres no se negocian, salarios dignos por que las mujeres estamos siendo explotadas",  añadió Yulieth López Moreno integrante del colectivo 

Las mujeres exigirán trabajos dignos y salarios justos, ante la persistencia de estigmatizaciones y brechas salariales en razón de las identidades de género y las orientaciones sexuales, la posición étnico-racial, etaria, el ejercicio de la maternidad, entre otras. 

Puede leer: Con jornada de limpieza, le meten mano al sector 'La Rampa' del Mercado de Bazurto

“Decimos que los cuerpos de las mujeres no se negocian porque  estamos denunciando que en la ciudad vemos el tema de la trata y la explotación sexual y denunciamos el caso de Alexandrith Sarmiento la menor que esta desaparecida. La marcha iniciará en la estación de Transcaribe de Las Delicias y finalizara en el barrio Líbano donde pedirán el regreso de la menor Alexandrith Sarmiento, comentó la integrante del colectivo 

Las autoridades indicaron que garantizar la seguridad de las marchantes.