
En las últimas horas, la Policía Metropolitana confirmó que Andrés Felipe de Hoyos Leguizamón, falleció en las últimas horas debido a la gravedad de las heridas por un accidente en la vía al mar que conecta Cartagena con Barranquilla.
El joven de 25 años murió un día después de presentarse los hechos en medio de un pique ilegal en este sector, cuando una aparente imprudencia causó el choque junto con una motocicleta. De Hoyos es la tercera víctima mortal de este hecho, dos personas de 24 y 31 años respectivamente murieron minutos más tarde a lo sucedido.
Más noticias: Autoridades investigan masacre de tres hombres en establecimiento del sur de Barranquilla
Acerca de Andrés Felipe se conoció por medio de redes sociales que era oriundo de Chinú, Córdoba. Inicialmente, el joven fue reportado por las autoridades como una víctima colateral de los hechos y solamente lesionada, sin embargo, su estado de salud se complicó y, lamentablemente, poco más de 24 horas después, falleció.
Más sobre el accidente
La Policía Metropolitana de Cartagena, Mecar, reportó el hecho que ocurrió cerca de las once de la noche del jueves 02 de octubre. Adicionalmente, indicaron que intensificarán los operativos de control y prevención de este tipo de espacios, en especial, por el riesgo a la vida que representan.
Leer más sobre: Gobierno y Air-e lanzan convocatoria para el suministro de energía en 2026 y 2027 en el Caribe
El brigadier general de la Mecar, el comandante Gelver Peña indicó: "Estas personas van donde la Policía, no alcanza a llegar con inmediatez y es por eso que es oculto, esta mañana hablé con el sr Alcalde, con el director de Tránsito y por supuesto vamos a maximizar estos controles".
Continuó agregando: "Estas actividades ocultas que realizan basadas en la ilegalidad tenemos conocimiento en las últimas horas que se citan por una red social denominada Telegram, vamos a hacer una investigación porque es lamentable".
Léase también: Hincha del Junior se hizo viral al besar a dos mujeres en la ‘kiss cam’ del Metro
Otras víctimas mortales
Acerca de las víctimas, por medio de redes sociales se conoció que Javier Alonso López Julio, quien conducía al momento de los hechos ingeniero de sistemas y residente en Torices. Los clips evidencian el momento exacto en que por el impacto fue expulsado varios metros tras el impacto. Fue trasladado con signos vitales al Hospital Serena del Mar, donde los médicos confirmaron su deceso minutos después.
En cuanto a la joven mujer, el choque fue tan fuerte que la joven murió de manera instantánea.
Ubiellys Patricia Giraldo Rojas era ingeniera civil, residente en Cartagena, exactamente en el barrio Tacarigua, al sur de la ciudad.