imagen de referencia
RCN Radio.
25 Dic 2020 05:09 PM

Navidad sin quemados con pólvora en Cartagena y Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
Las autoridades atendieron 859 llamadas a la línea de emergencias, 61 de ellas por riñas entre ciudadanos.

Los cartageneros acataron las recomendaciones del gobierno distrital y de las autoridades, quienes en reiteradas oportunidades solicitaron evitar la comercialización de la pólvora y el uso de esta por parte de niños y adultos mayores. 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS, informó que durante el 24 de diciembre y la mañana del 25, no se presentan personas quemadas con pólvora. 

El Departamento de Policía de Bolívar, señaló que en los 34 municipios y 7 corregimientos de la jurisdicción tampoco se registraron quemados, ni homicidios a comparación del año pasado.

Lea también: EPS en Cartagena intensificarán toma de muestras de covid-19

"Como resultado de las actividades de patrullaje, control y prevención, se capturaron 5 personas, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y por hurto, dentro de ellas se destaca la captura de un exguerrillero de la extinta FARC, de 57 años, en el corregimiento del Salado, quien presuntamente utilizaba una escopeta para amenazar a la comunidad de dicha población", contó el coronel Thair Rivera, comandante del Departamento de Policía en Bolívar.

Aseveró, "en el barrio Boston del municipio de Magangué, dos personas que se movilizaban en una motocicleta fueron capturadas, uno de ellos armados, ingresan a un establecimiento comercial, intimidad al empleado, y lo despojan de un millón de pesos; fue capturado alias ‘el Toñito’, un delincuente recurrente en actividades delictivas en Arjona, la captura se realizó en el barrio Limonar". 

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena eliminó pico y cédula para ingreso a centros comerciales

"Aparte de las 5 capturas que se realizaron, nuestras patrullas incautaron 5 armas de fuego, 11 armas blancas, se impusieron 25 comparendos por comportamientos contrario a la convivencia y la incautación de 21,219 kilogramos de pólvora. Por otro lado, se presentaron 47 riñas, 65 llamados de la comunidad por perturbación a la tranquilidad pública", manifestó el coronel Thair Rivera.

La Policía Metropolitana de Cartagena, añadió que en la ciudad no se registraron muertes violentas en el marco de la celebración de la navidad, pero sí atendieron 859 llamadas a la línea de emergencia 123, 61 de ellas por riñas entre ciudadanos y 19 llamadas por perturbación a la tranquilidad pública.

"Se reportan cinco capturas en flagrancia por diferentes delitos, cuatro heridos reportados por los centros médicos por casos de intolerancia. Así mismo, se realizaron 167 comparendos por infracciones al código nacional de policía y convivencia, se incautaron 55 armas blancas y más de 300 dosis de estupefacientes", concluyó el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.