III Campamento Vacacional Soy Orquesta de la Unibac.
III Campamento Vacacional Soy Orquesta de la Unibac.
Foto//Cortesía Unibac
22 Jun 2023 09:00 AM

¡Niños y jóvenes! Aprovechen las vacaciones para hacer parte del Campamento Soy Orquesta de la Unibac

Orlando
Ramos Esalas
Al final del campamento cada participante recibirá un certificado

Llegan las vacaciones de mitad de año para los estudiantes de colegios públicos y privados en nuestro país, y muchos padres de familia buscan la forma de que sus hijos aprovechen de la mejor forma posible este período con el fin de que fortalecer sus habilidades, es por ello que  del 26 al 30 de junio se llevará a cabo el III Campamento Vacacional Soy Orquesta que organiza el Programa Preparatorio del Conservatorio de Música Adolfo Mejía, de la Unibac, dirigido a niños y jóvenes entre los 7 y 15 años de edad.

Los interesados en participar lo pueden hacer para aprender y fortalecer sus destrezas artísticas en violín, guitarra, piano, percusión y canto, donde podrán potenciar sus destrezas de manera más significativa, agregando una experiencia vivencial y emocional, como una estrategia integrada para el desarrollo de la inteligencia musical y de competencias sociales.

Lea también: ¡Luto en el folclor! Falleció a sus 73 años el cantautor y acordeonero Rafael Ricardo Barrios

“En el III Campamento Vacacional Soy Orquesta, los niños, preadolescentes y adolescentes van a participar en actividades con formación en enfoque lúdico, experiencial y altamente motivacional, que tanto en el nivel de iniciación como el nivel avanzado giran en torno a la puesta en escena de un repertorio musical de manera colectiva”. Detalla la Unibac.

Dentro de la organización de la actividad se ha informado que el horario donde se desarrollará el campamento, será de 8:00 am a 12:00 pm, del lunes 26 al viernes 30 de junio de 2023, con una intensidad de 20 horas de clases, y el cupo máximo por cada nivel es de 30 participantes.

Puede interesarle: ¡Atención! Este sábado se va la luz en Cartagena

El lugar donde se realizarán todas las actividades del III Campamento Vacacional Soy Orquesta, será en el Complejo Universitario de la Unibac, ubicado en el Parque San Diego, del Centro Histórico de Cartagena, y el concierto de clausura se llevará a cabo el día viernes 30 de junio en el auditorio Perre Daguet, de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, a partir de las 6 de la tarde. 

Al final del campamento cada participante recibirá un certificado que lo acreditará por haber asistido al menos en el 90% de las actividades al programa.