Presidente de Andesco
Cortesía Andesco
15 Oct 2021 10:19 PM

“No es verdad que en Colombia vayamos a tener un apagón”, presidente de Andesco

Angélica María
Cassiani Barrios
Sostuvo que el país tiene las reservas probadas en gas y energía

Un parte de tranquilidad a todos los colombianos dio el presidente Andesco, Camilo Sánchez Ortega, en la clausura del XXIII Congreso de Servicios Públicos, TIC y TV - La base de la Reactivación Económica.

Sánchez Ortega sostuvo que no es verdad que el país va a tener un apagón, puesto que Colombia tiene las reservas probadas en gas y energía, "aquí vinimos a decirle a los colombianos que no es verdad que vayamos a tener un apagón, que no es verdad que vayamos a tener un dolor de cabeza, porque tenemos las reservas probadas en gas y energía para que podamos lograr que entren todo lo que se está haciendo por parte de EMP, en la parte más importante de nuestro proceso hídrico". 

Le puede interesar: Cargos para exalcaldes locales por construcción de una clínica en Cartagena

"Es que EPM no solamente es Ituango, EPM tambien son los bosques, EPM tambien es la generación de empleo (...) el 12% de nuestra matriz depende de la energía solar y eólica que vamos a tener; tenemos unos dolores de cabeza la consulta previa y presidente está en sus manos porque usted tiene el poder en este momento para ayudar a que esta sea una alternativa", expresó Camilo Sánchez Ortega, presidente de Andesco, en la clausura del Congreso de Servicios Públicos, TIC y TV, desarrollado en Cartagena. 

Además le solicitó al presidente Duque, que disminuya en un 19% el IVA en el gas y el 5% en los vehículos, "tres mil vehículos que están en ACPM lo vamos a volver a gas para que de esta manera cumplamos esa meta que usted nos puso en la parte del CO2". 

"Los empresarios se pusieron de pie ante el ministro de hacienda y le dijimos que vamos a pagar impuesto más de proporcional de lo que esperan y es así como usted lo dijo ya, el 70% de la reforma se puso por parte de los empresarios para no tocar la clase media, ni la asalariada, ni tocar las pensiones de los colombianos, esa es la clase productiva que tenemos para el futuro, una clase comprometida para beneficio de Colombia", sostuvo el presidente de Andesco. 

Lea aquí: Habría Plan Maestro de Drenajes pluviales para Cartagena ante las lluvias

Añadió que, "nosotros generamos doscientos 35 mil empleos directos, más de 500 mil indirectos que estamos logrando que esta gente tenga todas las prestaciones sociales y todo el impulso". 

Por último pidió que en la tercera vacunación sean priorizadas las personas que laboran en la calle haciendo el lavado, la limpieza y la recolección del servicio, "son verdaderamente héroes que han hecho y han puesto el hombro para salvar a esta economía y mantener viva la economía de este país".