Se precavido en todo momento
Se precavido en todo momento
Ilustrada
7 Dic 2022 09:49 AM

No les dé papaya a los bandidos en este fin de año

Orlando
Ramos Esalas
Ojos abiertos y ante cualquier visaje informe de una a la Policía

Los bandidos andan al acecho porque es época de subienda para ellos, por eso no olvide que la discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero durante estas festividades. En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si piensa hacerlo no dude en pedir el acompañamiento de la Policía Nacional. 

Antes de salir del banco, guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del cuerpo, y al salir observe que no estén personas sospechosas. Si necesita ayuda llame a la línea 123. Adopte estas medidas de seguridad para que no sea víctima de los delincuentes. 

Tenga cuidado con el ‘Paquete Chileno’, evite cambios de dinero de personas desconocidas que pueden terminar en estafa. Sea precavido con las supuestas ‘gangas’, pues algunas pueden resultar ser celulares de alta gama falsos, prendas viejas, joyas falsas y elementos inservibles. Si va a realizar compras por Internet, ingrese directamente a la página del banco desde un computador confiable y nunca a través de enlaces o correos electrónicos; no les siga el juego a los delincuentes. 

Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza. Si decide comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas. 

Si sospecha que el licor que ingirió no estaba en óptimas condiciones, acuda de inmediato a un centro médico. No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor. 

La Policía Nacional en Bolívar agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Fuente
Alerta Caribe