Curva de la Postobón en El Bosque
Curva de la Postobón en El Bosque
Cortesía
18 Ago 2023 05:34 PM

“Nos quieren echar como perros”: Comerciante de la curva de la Postobón de El Bosque tras orden de desalojo

Danna Belén
Jurado Ortega
Indican que el problema radica en que los quieren desalojar sin brindarles las garantías para que ellos sigan trabajando.

Comerciantes de la denominada curva de la Postobón, en El Bosque, expresaron su preocupación ante la orden de desmonte y desalojo de los locales comerciales que establecieron hace años. 

Indican que la decisión la tomó la inspectora de policía de la Comuna 10 de este barrio el pasado jueves 10 de agosto y desde ese momento viven en incertidumbre, pues por años han dependido económicamente de estos negocios para sacar a sus familias adelante.

Puede leer: Ojo: Esta semana se va la luz en Cartagena

“Nos quieren desalojar, nosotros llevamos  años trabajando aquí, dependemos de esto,  era un punto de drogadicción, se presentaban hurtos  y nosotros acabamos con todo eso”, indicó Uber Gamboa uno de los comerciantes.

Agregó que  alrededor de 20 comerciantes dependen de ese espacio para laborar, al que todos los días desde las 3 de la mañana empiezan a llegar hasta las horas de la noche.

En el lugar hay negocios en los que se venden desayunos y almuerzos, hay quioscos que comercializan bebidas, una ferretería, un punto de desechables, entre otros, para un total de 19 pequeños establecimientos. Los comerciantes  piden la intervención del alcalde para reconsiderar la orden de demolición y desalojo.

Lee aquí: Por celos, mujer mató a otra en medio de un sepelio en Barranquilla

Indican que el problema radica en que los quieren desalojar sin brindarles las garantías para que ellos sigan trabajando y generando ingresos.