Pasó la prueba
Cortesía//Alcaldía Municipal
28 Abr 2021 07:07 PM

Nuevo sistema de acueducto de Turbana (Bolívar), pasó la prueba de fuego

Orlando
Ramos Esalas
Tiene capacidad para 55 litros por segundo y un componente de abastecimiento de 1.250 metros cúbicos de agua potable

En el día de hoy, después de realizar un recorrido por la infraestructura física del nuevo sistema de acueducto del municipio de Turbana, desde la bocatoma en el Canal del Dique, la tubería de aducción, planta de tratamiento y el componente de almacenamiento en Cerro Norte, se pudo concluir que funciona óptimamente.

La alcaldesa de Turbana, Ana Lucía Julio Guerrero, precisó que, junto al contratista de obras, interventoría, funcionarios de Aguas de Bolívar, miembros de la comunidad y concejales del municipio pudo verificarse el buen funcionamiento del nuevo sistema, por lo que el servicio podrá prestarse con mayor continuidad en los sectores del municipio.

“Ahora viene un trabajo importante que contará con el acompañamiento de Aguas de Bolívar y el operador del sistema. Poco a poco los turbaneros verán aumentada la frecuencia y duración del servicio en la medida en que se desarrollen las obras complementarias de reposición y expansión de redes, y la conexión del nuevo tanque elevado”, dijo la alcaldesa.

Lea también: En Turbana, Bolívar inician pruebas del nuevo acueducto municipal

Julio Guerrero precisó que una buena noticia es que los habitantes de la urbanización Villas de Guadalupe tendrán una conexión al nuevo sistema. Eliana Romero, subgerente Técnica de Aguas de Bolívar, señaló que después de comprobar que el sistema está funcionando, esa entidad seguirá realizando acompañamiento hasta que el sistema se regularice.

Por su parte, Cesar Giraldo, representante del Consorcio Tecnicon, contratista de Aguas de Bolívar, dijo que, junto con la alcaldesa, Aguas de Bolívar y el operador se viene un trabajo con las comunidades para verificar las redes y el funcionamiento en general del sistema.

Puede interesarle: Por irregularidades en construcción de acueducto destituyen e inhabilitan a exalcalde de El Carmen de Bolívar

Por último, Maicol Olascuaga, presidente del Concejo de Turbana, dijo sentirse tranquilo por el funcionamiento de nuevo sistema. “Como presidente de Concejo y en representación de la comunidad, estaremos haciendo acompañamiento en la verificación del estado de las redes internas del municipio hasta que todo el sistema quede funcionando como debe ser.  Queremos que se cumpla el sueño de todos los turbaneros es tener agua las 24 horas y por eso queremos que todos tengamos acceso al servicio”, dijo.

El nuevo sistema de acueducto de Turbana, está compuesto por una captación con capacidad de abastecimiento de agua cruda de 60 litros por segundo, 16.000 metros lineales de tubería que conforman la nueva línea de aducción de agua cruda, un sistema de tratamiento de agua potable con capacidad de 55 litros por segundo y un componente de abastecimiento de 1.250 metros cúbicos de agua potable

En el prueba estuvieron presentes concejales
Cortesía//Alcaldía Municipal
Abastecimiento de 1.250 metros cúbicos de agua potable
Cortesía//Alcaldía Municipal
Fuente
Alerta Caribe