¡Ojo! Buses intermunicipales deben salir y entrar de la Terminal de Transporte
¡Ojo! Buses intermunicipales deben salir y entrar de la Terminal de Transporte
Cortesía
15 Abr 2024 11:37 AM

¡Ojo! Buses intermunicipales deben salir y entrar de la Terminal de Transporte

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Así lo recordó el DATT, quienes hicieron un llamado de atención a las empresas de transporte de pasajeros de los municipios.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, hizo un llamado de atención a las empresas intermunicipales de transporte de pasajeros de los municipios de la zona norte del departamento, en el que se recuerda que sus buses deben entrar y salir de la Terminal de Transportes de Cartagena para prestar sus servicios. 

De acuerdo con el DATT, esta medida se toma dando cumplimiento del decreto 0468 del 21 de marzo de 2019, que determinó el recorrido que deben cumplir los buses de servicio intermunicipal y que oficializa la obligación que tienen de utilizar la Vía Campaña para entrar y salir de la Terminal de Transporte de Cartagena.

También lea: Ordenan cierre y traslado de biblioteca de Punta Canoa por deterioro en su infraestructura

Asimismo, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en vías públicas del área de influencia de la Terminal de Transporte para ofrecer servicio de transporte de pasajeros.

 

El recorrido

 

Los vehículos provenientes de municipios de Santa Catalina, Santa Rosa, Clemencia, Villanueva, ingresarán a la ciudad por la carretera La Cordialidad hasta la Glorieta de El Pozón, donde tomarán hacia la carretera Variante Cartagena, hasta llegar a la denominada Vía o Camino de Campaña y seguirán por esta vía hasta la Terminal de Transporte.

 

Los vehículos provenientes de Turbaco, Arjona, Turbana, Mahates, ingresarán por la Variante Cartagena, hasta llegar a la Glorieta de El Pozón y regresarán por la intersección de la Vía Campaña hasta llegar a la Terminal de Transportes.

Puede leer: Capturado en Magangué individuo buscado por hurto calificado

Para salir de la ciudad, los vehículos que utilizan la Vía Cordialidad para llegar a su destino saldrán de la Terminal de Transporte por la carrera 81. 

 

Los vehículos que circularán hacia los municipios de Turbaco, Arjona, etcétera, deben salir de la Terminal de Transporte y utilizar la Vía Campaña hacia la Variante Cartagena.