20 Abr 2020 07:08 AM

¡Ojo! Cartagena una de las ciudades con mayor incidencia de casos de Coronavirus

La situación de Cartagena en cuanto a los casos de la COVID-19 es preocupante. Así lo hizo saber el Ministro de Salud.

Si en alguna ciudad tiene los ojos puestos el Gobierno Nacional en cabeza de Iván Duque, es Cartagena. La Heroica como suelen llamarla, tiene el mayor indicador en incidencia de coronavirus.Así lo a conocer el Ministro de Salud Fernando Ruíz, quien expresó que le preocupa Cartagena. “Allí hay una vulnerabilidad que tenemos que trabajar  frente a la COVID-19. Indudablemente vamos a estar ayudándola en lo que más podamos”.

Cartagena con un millón de habitantes tiene superior indicador que Bogotá que sobrepasa de los ocho millones de habitantes.El Instituto Nacional de Salud (INS)  reportó nuevos 12 casos positivos de COVID – 19 para Cartagena y el fallecimiento de una mujer de 44 años, a causa del coronavirus.La ciudad suma 173 pacientes, 88 con tratamiento en casa, 40 recuperados, 24 en hospital, 3 en UCI y 13 fallecidos.

El departamento de Bolívar incluida su capital, registra 184 casos (7 en Turbaco, 2 en Arjona, 1 en San Cristóbal y 1 en Barranco de Loba) El Ministerio de Salud reportó la muerte de dos mujeres (una en Cartagena y otra en el municipio de Barranco de Loba, sur de Bolívar). 

En los antecedentes médicos reportados en la 'heroica', el pasado 8 de marzo se conoció del primer caso de coronavirus donde una mujer Británica de 85 años fue reportada con la enfermedad. La situación fue compleja en su momento, ya que al ser llevada a la clínica Medihelp en Bocagrande, solo hasta el 11 de marzo, fue oficializada por el Ministerio de Salud como la primera paciente de esta pandemia en la ciudad.  De allí en adelante se empezaron a desatar los siguientes casos. En cifras generales, en Cartagena se han registrado 173 contagios que dejan 13 personas muertas y 45 recuperados, entre ellos la mujer extranjera de 85 años.

Fuente
Alerta Caribe