Villas de La Candelaria
Villas de La Candelaria
Cortesía
14 Ago 2023 11:34 AM

Arrancó el desmonte de las talanqueras y portones de seguridad en Villas de La Candelaria

Danna Belén
Jurado Ortega
Hay que decir que mientras algunos defienden el uso de las talanqueras, otros están en contra.

La Cariñosa 1270 AM en su emisión de la mañana conoció la situación que se registra en el barrio Villas de La Candelaria, donde los habitantes han denunciado la orden de la Alcaldía de Cartagena, para que la policía y Espacio Público proceda con el retiro de las talanqueras o los portones de seguridad que fueron instalados en el sector por los mismo habitantes. 

Según ellos, en vista de que el Distrito no les prestaba garantías de seguridad ellos decidieron colocar las talanqueras para protegerse de los hechos de inseguridad que han aumentado considerablemente en la ciudad y que los afecta.

Puede leer:Los sicarios actuaron temprano en Villa del Carmen: Mataron a un pelao en una silla

Amelia, quién hace parte de la Junta de Acción Comunal de esta comunidad dijo que en el lugar ya hace presencia el Esmad , la policía y  camiones que serán los encargados de quitar los portones de seguridad en un tiempo determinado.

Lee aquí:¡Atento! Esta es la agenda para disfrutar del Festival de Gaitas en San Jacinto

Hay que decir que mientras algunos defienden el uso de las talanqueras para contener la inseguridad, otros dicen que ya está bueno la imposición de estas rejas y que los barrios que las tengan deberían tener vigilantes para que las abra y cierre cada vez que las personas transiten, pues dicen que esto obstruye la movilidad.