Paro contra la Reforma Tributaria
Cortesía
27 Abr 2021 11:38 PM

Organizaciones sociales y sindicales en Cartagena saldrán a las calles pese auto del Tribunal

Angélica María
Cassiani Barrios
El alcalde de Cartagena invitó a los ciudadanos a abstenerse de realizar o participar en manifestaciones.

Por las calles de Cartagena se movilizarán las organizaciones sociales y sindicales de la ciudad, en contra de la Reforma Tributaria del gobierno del presidente Iván Duque Márquez, pese a que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenará aplazar las manifestaciones que se tienen previstas para el 28 de abril y 1 de mayo. 

Gil Falcón, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, seccional Bolívar indicó que el Comando Departamental Unitario y el Comité Nacional de Paro, no han sido notificados formalmente del auto del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. 

Le puede interesar: En Cartagena habrá paro contra la reforma tributaria

"Nosotros en virtud que no hemos sido notificados, mantenemos las movilizaciones programadas para el miércoles y sábado, nosotros tenemos el derecho fundamental de expresarnos publica y pacíficamente, somos respetuosos de los fallos de los jueces de la república", indicó. 

El presidente de la CUT Bolívar sostuvo que, se implementarán los protocolos de bioseguridad en las manifestaciones, "cada organización, cada asociación de sindicato, pensionados, mujeres, sindicatos, hemos delegado una comisión de seguridad y de salud, con el fin de garantizar los protocolos. Va a haber un distanciamiento de dos metros entre cada uno de los participantes, el compañero que tenga gripa, que tengan alguna sintomatología relacionada con el covid-19, que no vaya a la manifestación". 

Puntualizó que, “cada organización les entregará a los marchantes kits de bioseguridad, que está conformado por alcohol y tapabocas, para salvaguardar el derecho de los manifestantes”.

Lea también: Cartagena extiende el toque de queda por ocupación en las UCI

El alcalde de Cartagena William Dau Chamat, invitó a la ciudadanía a abstenerse de realizar o participar en manifestaciones, esto no fue bien visto por los cartageneros, quienes han recibido apoyo del gobierno local en cada una de las protestas desarrolladas en la ciudad. 

El gremio de taxistas de la ciudad puntualizó que, respaldar con su participación la protesta en contra de la Reforma Tributaria.