II Congreso Virtual de la Esperanza RCN
Rcn Radio
30 Abr 2021 03:16 AM

Valorar la vida a cada instante y vivirla a plenitud, el mejor regalo que podemos dar y recibir

Angélica María
Cassiani Barrios
Temas como los milagros sí existen, reservado para valientes, gigante de la esperanza y si yo puedo tú puedes, fueron abordados.

Un ambiente de transformación, gratitud y respeto se vivió en el “II Congreso Virtual de la Esperanza RCN”, un espacio donde los televidentes tuvieron la oportunidad de cambiar su perspectiva de ver la vida, luego de escuchar los testimonios de cuatro grandes conferencistas que se conectaron a través de la página de Youtube de RCN RADIO y fanpage de Facebook La Cariñosa Cartagena.

Con su carisma y profesionalismo la presentadora del canal RCN, Zahira Benavides, sumergió al público en el rio de la esperanza, del amor y de la aceptación, dispuesto por los conferencistas Freddy Marimón, El Padre Omar Arturo López, Felipe Arias Londoño y Paula Ágredo.

Le puede interesar: II Congreso Virtual de la esperanza RCN EN VIVO

Freddy Marimón, el un Joven cartagenero campeón mundial de surf adaptado, quien nació sin piernas y sin el brazo izquierdo, fue el primer conferencista, se encargó con su ejemplo de templanza y resiliencia de derribar los miedos, lo impensable, imposible e inevitable.

Freddy dejo claro que hay logros reservados para valientes, "nadie llegó a pensar que yo iba a ser campeón mundial como lo soy en este momento, para mí no hay nada imposible, ¿quién diría que un niño de 10 años podía montarse en una table de surf, podría llegar a ser campeón mundial y tener muchos éxitos?; yo siempre creí en mi". 

El Padre Omar Arturo López, rector del Santuario de Fátima de Cali, una vez disuelto el paradigma del temor, que ha tocado las mentes y corazones de los colombianos en medio de esta pandemia del covid-19, intervino con alegría, coherencia y experiencia.

En medio de su charla, el párroco llevó a pensar a los espectadores del “II Congreso Virtual de la Esperanza RCN”, en los gigantes de la esperanza que al ser activados trasportan a las personas más allá los obstáculos y permite que las situaciones adversas que se encuentran atravesando, sean transformadas con el poder de la fe.  

"Si soy capaz de encender el fuego que hay en mi corazón, ir a lo profundo de esas energías y sacar toda esa vitalidad de mi fe y de le fe en Dios, entonces la historia se abre como una posibilidad y no como una tragedia. El gigante de la esperanza convierte una crisis en una oportunidad", señaló el párroco.

Lea también:  Congreso Virtual de la esperanza RCN

Añadió que, "hay personas que me han dicho bendito este momento de pandemia padre, por él salve mi matrimonio, supieron leer como pareja en un momento terrible en que estaban a punto de separarse. Al estar confinados más de tres meses, empezaron a reconocerse de nuevo, a tenerse confianza, a valorar la preconciencia del otro, a sentir el amor que los unía por su hijo y allí maravillosamente una familia que estaba condenada a desaparecer convierte una crisis tan difícil como esta, en una oportunidad para unirse en el amor".

"Cuando nos ponen al límite es cuando sacamos lo mejor que hay en nosotros, cuando estamos en nuestra zona de confort todo está normal, algunas veces esa normalidad esconde una crisis debajo de esa situación, que cuando viene y se nos remueve el mundo entonces se desquebraja, tengo dos opciones la primera me quedo llorando en mi tragedia o salir adelante, el mensaje de Dios nos dice que hay una segunda opción", puntualizó. 

Esa segunda opción de cambio la demostró el periodista Felipe Arias Londoño, quien con su mensaje reservado para valientes y su testimonio de vida, quebrantó los corazones de miles de colombianos.

Arias invitó a los espectadores a ayudar y servir en los momentos difíciles, donde la empatía debe ser el pilar fundamental en nuestros días. 

Lea aquí: Cartagenera de 10 años gana beca universitaria en Estados Unidos

"Yo les hago un llamado, no es digamos el punto de llegar hasta esa situación extrema para reconciliarse, para abrazar, para perdonar, disfrutar de la vida. No agradezco el infarto que tuve pero, si agradezco lo que ha rodeado ese infarto, lo que ha venido después y eso deja grandes aprendizajes, valorar la vida, el saber que pelearnos y de tener violencia, de matarnos a nosotros mimos, no vamos a conseguir absolutamente nada", aseveró el periodista. 

Paula Ágredo, joven caleña sobreviviente de un accidente que desafió todos los diagnósticos médicos, revistió de fortaleza “II Congreso Virtual de la Esperanza RCN”, señaló que los milagros si existen y ella es una muestra de ello. 

"Yo me había fracturado el cráneo y en la fractura se había desprendido parte de mi cerebro, eso me había explicado, así que los invito a que cuando pasemos por dificultades pidamos con fe y no creamos en los malos diagnósticos", indicó. 

Los cuatro conferencistas del “II Congreso Virtual de la Esperanza RCN”, instaron a las personas a disfrutar de todo lo que tenemos a nuestro alrededor, puesto que la vida así como es bella es frágil y es efímera.