Los Ejecutivos
Los Ejecutivos
Cortesía
15 Sep 2025 08:06 AM

¿Persecución o imprudencia? Murió motociclista en Cartagena tras chocar contra un andén

Danna Belén
Jurado Ortega
Las autoridades de tránsito manejan dos hipótesis preliminares sobre lo sucedido.

Un grave accidente de tránsito registrado en la noche del domingo 14 de septiembre dejó como saldo la muerte de un motociclista frente al Centro Comercial Los Ejecutivos, en la entrada al barrio Chiquinquirá.

El hecho ocurrió hacia las 9:00 p. m., cuando el hombre que se desplazaba en una motocicleta Bóxer negra, de placas RLO-42H, perdió el control y chocó violentamente contra un andén. El impacto fue mortal y su cuerpo quedó tendido en plena vía pública.

Las autoridades de tránsito manejan dos hipótesis preliminares sobre lo sucedido. La primera apunta a que Eel motociclista se accidentó en medio de una persecución, originada presuntamente tras un intento de robo. La segunda versión señala que pudo tratarse de una maniobra imprudente mientras conducía a alta velocidad.

Puede leer:Cartagena recibe ofertas para compra de 55 nuevos buses Transcaribe: beneficia a 20 mil usuarios

En videos difundidos en redes sociales se observa a una mujer que llega al lugar y rompe en llanto frente al cuerpo del fallecido, lo que ha causado gran conmoción entre los testigos y en la comunidad digital.

Hasta ahora, ni la Policía Metropolitana ni el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) han entregado un reporte oficial sobre lo ocurrido ni han confirmado la identidad de la víctima.

En el lugar hicieron presencia unidades de Criminalística del DATT, que realizaron la inspección judicial y trasladaron el cuerpo a las instalaciones de Medicina Legal en Zaragocilla.

Lee aquí:¡La policía no afloja en Cartagena! Pillaron a joven con arma ilegal en operativo de barrio Boston

Otras noticias

Sicarios dejaron cuatro muertos este fin de semana en Cartagena

Un violento fin de semana se vivió en Cartagena y sus corregimientos, donde se registraron cuatro homicidios con arma de fuego en menos de 48 horas.

El primer caso ocurrió el sábado 13 de septiembre, a las 10:05 a.m., en el corregimiento de Bayunca, vía La Cordialidad. Allí fue asesinado Aristides Gregorio Cañas, de 27 años, quien recibió varios disparos tras ser abordado por dos sujetos en motocicleta. Según las autoridades, la víctima tenía siete anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Ese mismo día, a las 2:00 p.m., en el sector El Tancón de Olaya Herrera, sicarios le dispararon a Abraham Hernández Rodríguez, de 31 años, quien murió en el lugar.

Posteriormente, a las 6:50 p.m., otro hecho de sangre se registró en el barrio Nelson Mandela, sector 20 de Enero. La víctima fue identificada como Edwin Enrique Zambrano Barrios, de 18 años, quien falleció tras recibir varios impactos de bala. Según las autoridades, tenía dos anotaciones judiciales por hurto y tráfico de estupefacientes.

Finalmente, en la noche del domingo 14 de septiembre, a las 11:15 p.m., un hombre ingresó a un establecimiento en el barrio La Esperanza y disparó contra Roberto Luis Pájaro Álvarez, de 36 años, quien murió en el lugar. Se conoció que tenía tres anotaciones judiciales por hurto por medios informáticos, violación de datos personales y estafa.

Este fin de semanda la ciudad vivió una nueva jornada violenta este sábado 13 de septiembre, con tres homicidios registrados en diferentes puntos de la capital y su zona rural.

El primer hecho ocurrió a las 10:05 de la mañana en el corregimiento de Bayunca, vía La Cordialidad. Allí fue asesinado Arístides Gregorio Cañas, de 27 años, quien recibió varios disparos de dos hombres en motocicleta mientras se encontraba departiendo. De acuerdo con la Policía, la víctima tenía siete anotaciones judiciales por distintos delitos.

Le puede interesar:Así se vivió el Animal Fest Cartagena: más de 4 mil perros y gatos atendidos

Más tarde, hacia las 2:00 de la tarde, en el sector El Tancón del barrio Olaya Herrera, fue asesinado Abraham Hernández Rodríguez, de 31 años. Testigos señalaron que el hombre sostenía una conversación con su agresor, quien luego de abordar una motocicleta le disparó y huyó del lugar.

El tercer caso se reportó a las 6:50 de la tarde en el barrio Nelson Mandela, sector 20 de Enero. La víctima fue identificada como Edwin Enrique Zambrano Barrios, de 18 años, quien fue atacado a bala mientras departía con otras personas. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, ingresó sin signos vitales. Según confirmaron las autoridades, Zambrano tenía dos anotaciones judiciales por hurto y porte de estupefacientes.