Garantizan la seguridad en las vías del departamento de Bolívar
Policía de Bolívar
15 Ago 2022 08:11 AM

Policía de Tránsito de Bolívar intensifica campañas para reducir accidentalidad en las vías

Carolina
Sarmiento Casadiegos
El sitio escogido en esta iniciativa fue En el kilómetro 98 de la Ruta 9005 a la altura de la Gobernación.

El Comando de Policía de Bolívar, a través de los efectivos que hacen parte de la Seccional de Transporte y Tránsito, siguen adelante en las campañas de sensibilización buscando, a toda costa, disminuir la accidentalidad en las carreteras del departamento.

En ese sentido la institución ha venido realizando encuentros con conductores de vehículos, en aras de poder recordarles la importancia de respetar las señales de tránsito y cumplir con las normas establecidas a la hora de transitar por las vías del país.

Puede ver: Alerta en el sur de Bolívar, grupos armados mantiene enfrentamientos por el control de las economías ilegales

El Mayor Nikol Velázquez, comandante de esta seccional manifestó que el sitio escogido en esta iniciativa fue el kilómetro 98 de la Ruta 9005 a la altura de la Gobernación, donde se desarrollaron actividades usando la pedagogía encaminada a mejorar la cultura vial.

“Esta vez en el Kilómetro 98 de la Ruta 9005 a la altura de la Gobernación de Bolívar se instaló un área de prevención con el fin de realizar actividades usando la pedagogía encaminada a la cultura vial, se socializo todo lo de la señalización vial y una pista con el objetivo que el aprendizaje sea mucho más eficiente”, añadió el Mayor Nikol Velázquez.  

Estas jornadas de sensibilización han sido, en esta oportunidad, más intensas con los conductores de motos y peatones, quienes han visto con muy buenos ojos las actividades que día a día realiza la Policía de Carreteras para que se preserve la vida en las vías.

Puede leer: Armada desmantela deposito droga del Clan del Golfo en Bolívar

La institución agregó que con todas estas actividades lo que se quiere es alcanzar la reducción ostensible de muertes y lesiones en siniestros viales, que dejan familias sumidas por el dolor, muchas veces por desconocimiento e imprudencias cometidas en las carreteras