16 Ene 2023 09:50 PM

Policía encuentra granada, cartuchos para ametralladora y fusil al sur de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Eran elementos de uso privativo de las fuerzas militares, estaban dentro de un paquete en el barrio San José de Los Campanos

Unidad antiexplosivo de la Policía Metropolitana de Cartagena encontró  una granada de 40mm para mgl, 18 cartuchos de ametralladora 7.62 y 19 cartuchos para fusil 5.56, dentro de una caneca de basura en el barrio San José de los Campanos,

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena,  coronel Wilson Parada, señaló que los elementos de uso privativo de las fuerzas militares se encontraban dentro de un paquete. 

Le puede interesar:  Menor mató a un primo tras accionar accidentalmente arma de fuego en Cartagena

"No se trata de artefactos explosivos. Una vez nuestras unidades de Policía judicial, especialmente nuestra unidad antiexplosivo, verifica con todos los protocolos establecidos del caso un paquete que al parecer contiene elementos de uso privativo de las fuerzas militares; nuestros protocolos ordenan aislar la zona de acuerdo a las medidas de seguridad que se deben implementar para evitar accidentes", manifestó el comandante Parada. 

Indicó, "se trata del hallazgo de un material de guerra una Granada de 40mm para mgl, 18 cartuchos de ametralladora 7.62 y 19 cartuchos para fusil 5.56. Se hace la inspección correspondiente y no se detectan elementos explosivos o artefactos explosivos improvisados, ni industriales; se hace el procedimiento correspondiente a la recolección del material y se verifica el material fílmico del entorno".

"Estos elementos fueron hallados por una persona que trabaja en temas de reciclaje y pone en conocimiento de la Policía. Invitamos a la comunidad a informar casos similares a esto, haciendo la recomendación de no manipular nada de lo que encuentren", aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. 

Lea aquí: Ataques sicariales dejan cuatro muertos en diferentes sectores de Cartagena

En San José de los Campanos la comunidad asegura que en el sector se incrementó la inseguridad, lanzaron un S.O.S, "hay inseguridad y más con los establecimientos nocturnos que tenemos a nuestro alrededor,  a la muestra está las muertes que han habido al alrededor de esos lugares. Donde encontraron los elementos es común ver a recicladores escarbando, fue en inmediaciones del conjunto Condominio de Alejandrina donde se encontró eso".

La Policía informó que están tras el paradero de quienes dejaron en ese lugar, la grabada, los cartuchos de ametralladora y de fusil.

Fuente
Sistema Integrado de Información