Puestos de Control Getsemaní, Cartagena
Puestos de Control Getsemaní, Cartagena
RCN Radio
18 Feb 2023 12:10 PM

Policía inauguró puntos de control para la seguridad en el Centro Histórico de Cartagena

Son tres los puntos que estarán ubicados estratégicamente en las entradas a este sector.

Habitantes del barrio Getsemaní afectados por los constantes hurtos a esta zona del Centro Histórico de Cartagena, contarán con la presencia de la policía para garantizar la seguridad tanto de comerciantes, moradores y de los turistas. 

La nueva estrategia consta de tres puntos de control donde estará la Policía situada en varios frentes de acceso al Centro Histórico de Cartagena para preservar la seguridad en el sector.

Le puede interesar: Una muerte fea tuvo un campesino al que lo quemaron en el sur de Bolívar

“Es muy importante para el barrio y todo el Centro Histórico estos controles que nos ayudarán a la seguridad del sector y tener ese control sobre los habitantes de calle que lo que roben o las cosas negativas de delincuencia que se presenten estos puestos sean los filtros de salida del barrio Getsemaní”, manifestó Marcos Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Lea también acá: A Rafael Eduardo lo carpeteo un sicario en el corregimiento de Bayunca

Por su parte, el coronel Wilson Parada González, comandante encargado de la Policía Metropolitana agregó que “es un sitio de afectación de seguridad por eso colocamos estos puntos en las vías de acceso y salida para ejercer el control a los posibles delincuentes y hacerle un bloqueo a los antisociales”. 

Los habitantes de la zona céntrica de Cartagena esperan que estas nuevas estrategias de la Policía mejoren los índices de seguridad en este sector que ha sido golpeado por la delincuencia en los últimos en meses.