Guardia del Inpec muerto
Guardia del Inpec asesinado en Cartagena.
Cortesía.
10 Feb 2024 11:01 AM

Por asesinato a un guardia del Inpec en Cartagena convocan a Paro Nacional Carcelario

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
El hechos se registró durante la mañana de este sábado 10 de febrero a las afueras de la Cárcel San Sebastián de Ternera.

En la mañana de este sábado 10 de febrero se registró un nuevo ataque sicarial en la ciudad de Cartagena, esta vez la víctima sería un guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec. 

Según algunos testigos el hombre se encontraba a las afueras del centro penitenciario desayunando en un puesto de fritos cuando llegaron dos motorizados y dispararon indiscriminadamente causándole heridas en la cabeza. El guardia quedó tendido en el piso, mientras que algunos ciudadanos intentaban ayudarlo. 

Se conoce por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, que el uniformado fue llevado a un centro médico cercano donde posteriormente falleció.

Lea aquí: Cartagena: mientras desayunaba hieren a bala a guardia del Inpec frente a la Cárcel de Ternera

Al respecto, a través de su cuenta de X, antes Twitter, el presidente a nivel nacional de la Union de Trabajadores Penitenciarios UTP, Óscar Robayo, anunció un Paro Nacional Carcelario este lunes 12 de febrero, "los delincuentes están exterminando los funcionarios del Inpec. así asesinaron cruelmente a nuestro compañero en Cartagena por nuestras vidas iniciaremos paro nacional carcelario el lunes 12 de febrero de 2024.  Necesitamos medidas de fondo Presidente Gustavo Petro", aseguró en red social. 

Por el momento se desconoce la identidad del herido y las razones del homicidio.  Se conoció que tiene varios años laborando en la Cárcel de Ternera.

A esta hora varios uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, la Sijin y otras autoridades competentes inspeccionan el lugar e indagan los móviles del hecho. 

Lea aquí: Fuerte incendio: en Cartagena las llamas consumieron 15 viviendas

Hay que decir que en la ciudad de Cartagena hay preocupación por este tipo de hechos violentos que están asociados a asesinatos bajo la modalidad del sicariato, los ciudadanos han hecho un llamado insistente al alcalde de esta localidad Dumek Turbay Paz, para que se intervenga de manera urgente en todos los barrios de la ciudad.

Para el mes de enero se registraron 35 homicidios, de los cuales 24 fueron bajo la modalidad de sicariato.