Puestos de votación
Cortesía
13 Mar 2022 08:59 AM

Por falta de sillas hay retrasos en la apertura de la jornada de votación en varios puntos de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Del retraso aún no se ha pronunciado los coordinadores de la jornada.

En Cartagena 13 de marzo, se  llevan a cabo las elecciones al Congreso de la República y consultas presidenciales 2022 , la jornada que iniciaba desde las 8 de la mañana, con el acto protocolario en el puesto de votación de la Universidad de Bellas Artes, Unibac, ha registrado diferentes retrasos.

Sin embargo siendo las 8:22 de la mañana la Universidad de Cartagena, aun no habilita los puestos de votación para que los suscritos puedan ejercer su derecho.

Según lo referido por los asistentes, desde las 6 de la mañana se encuentran a la espera de poder ingresar al recinto para elegir.

Lea aquí: Cartagena registra seis puestos de votación con mayor riesgo de fraude electoral: MOE

Hernando Ruiz, uno de los votantes, dijo a Alerta Caribe, que “desde las 6 de la mañana se encuentra a la espera de poder votar, y lo que dicen es que faltan sillas en las mesas de votación, por lo que solamente hay 6 mesas completamente equipadas para ejercer el voto”, indicó el afectado.

Según conoció Alerta Caribe, a las afueras de la institución que registra un gran número de personas habilitadas para votar, se encuentran aun descargando sillas para poder habilitar las urnas.

Del tema aún no se ha pronunciado los registradores delegados aseguran que no están autorizados para dar declaraciones a los medios.

Por su parte, Paola Pianeta, secretaria del Interior encargada, indicó "que efectivamente se presentaron unos retrasos por la falta de unas sillas que no llegaron el día de ayer por parte del proveedor, sin embargo de las 8:25 se dio inició a la entrada de los votantes". 

Walter Mejía, vocero de la Misión de Observación Electoral, MOE, informó que que la situación también se ha registrado en diferentes puntos de votación como: Centro Comercial de Bocagrande, Colegio Seminario Cartagena, Institución Educativa San Francisco , Institución Educativa María Reina, Colegio Fe y Alegría Las Gaviotas,  Colegio San Juan de Damasco, y  el punto de votación del corregimiento de Bocachica, entre otros.

Así mismo se informó que "el carro donde se transportaban las sillas fue detenido en medio de operativos del DATT, por lo que se generó un retraso mayor", dijo Mejía.

Cartagena, tiene una disponibilidad de un total de 822. 788 ciudadanos que se encuentran habilitados para ejercer el derecho al voto en 120 puestos de votación. 

Fuente
Alerta Caribe