10 Mar 2022 06:10 AM

Por medio de un panfleto amenazan al reconocido productor de champeta ‘Chawala’

El presunto pasquín es de un grupo que se hace llamar “Organización Militar Salsas Mexicanos”, con el que lo declaran como objetivo militar.

La Policía Metropolitana de Cartagena, junto a la Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional continúan en la investigación sobre el presunto panfleto que está circulando en la ciudad en donde figuran los nombres de 27 personas como objetivo militar de un grupo denominado “Organización Militar Salsas Mexicanos”.

Entre esos nombres presentes en el panfleto, figura el productor y empresario de champeta Noraldo Iriarte, conocido en el argot popular como ‘Chawala’.

Le puede interesar: Hombres armados atacan vivienda del alcalde de Altos del Rosario en Bolívar

El Brigadier General Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que en el pasquín se encuentran en su mayoría reconocidos delincuentes.

“Lo que queda claro es que, en este hay inmersos delincuentes, personas que están en la cárcel y otras que están coordinando actividades delictivas. Ahí nos corresponde adoptar medidas más de choque con este tipo de actividades” dijo el general Zapata.

Le puede interesar: Rescatan pescadores que estuvieron por 8 horas a la deriva en aguas de Cartagena

Los últimos acontecimientos ocurridos bajo la modalidad de sicariato, le dan cada vez más acierto a dichas amenazas, como quiera que supuestamente los últimos asesinatos en la ciudad estarían referenciados en dicha lista.

El documento expresa textualmente: “Debido a los constantes atropellos por parte de ex-integrantes del Clan del Golfo al mando de alias ‘Andrea o Falcón’, y sus secuaces, nos vemos en la necesidad de advertirles a los habitantes de la ciudad de Cartagena que las personas que mencionamos…deben irse o atenerse a las consecuencias, los declaramos objetivo militar”.

Por este hecho se espera el pronunciamiento oficial por parte de ‘Chawala’ debido a la complejidad del tema como figura pública del ámbito musical. Hasta ahora hay total hermetismo en torno a esta situación, RCN Radio intentó contactar al artista pero no obtuvimos respuesta de su parte.

Fuente
Sistema Integrado de Información