Agua turbia en Cartagena
Cortesía
25 Mayo 2022 07:41 AM

Preocupación por coloración café y sabor a tierra del agua potable en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Barrios como San Isidro, San José de Los Campanos, El Socorro, Chapacua, han denunciado esta situación.

Hay preocupación en muchos barrios de Cartagena, al parecer desde hace días se viene registrando una coloración turbia, como amarrilla o café, y además un sabor a tierra, indican los oyentes del Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M.

Según indica Maritza de Ávila, “acá en la Urbanización Horizonte 1, el agua tiene un sabor como agua de estanque y un color raro por eso será que hay muchos vecinos con mal de estómago, estoy por creer que es el agua yo la hierbo hace mucho rato”.

Lea aquí: Defensa de Gloria Estrada pedirá a la Fiscalía audiencia de preclusión

A su vez, Amanda Petro Yánez, manifestó que “de igual manera acá en Daniel Lemaitre el agua tiene un sabor feo y está dando dolores de estómago”.

Barrios como San Isidro, San José de Los Campanos, El Socorro, Chapacua, han denunciado esta situación.

Por su parte Mochy Blanquiset Ospino, indicó que “en el sector Rafael Nuñez igual amarillenta y en el fondo una nata puro barro aguas de Cartagena los recibos se pagan caro más claridad con la salud de los cartageneros”.

 

Lea también: Pilas que suben los casos de positivos por covid-19, en Cartagena

Como ellos son muchos los sectores que vienen registrándose en la ciudad. Sobre esta situación Mabel Silvera, funcionaria de Aguas de Cartagena, informó que no se tiene registro de anomalías con el suministro del agua potable.

Aseguró que los usuarios afectados deben pedir “las direcciones o pólizas para que tomen muestran y analicen y corrijan, según el caso. Por ahora no se ha recibido ninguna información asociada”, indico Silvera.

Así mismo informó que ya se reportó la situación.

Fuente
Alerta Caribe