A prisión presunto implicado en el asesinato de funcionario de la Alcaldía de Barranquilla
A prisión presunto implicado en el asesinato de funcionario de la Alcaldía de Barranquilla
Cortesía
27 Feb 2024 08:48 AM

A prisión presunto implicado en el asesinato de funcionario de la Alcaldía de Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
El señalado asesino fue imputado por homicidio agravado, tortura, hurto y porte ilegal de armas.

Pedro Castro Serje fue imputado por la Fiscalía General de la Nación como uno de los presuntos responsables del asesinato de Néstor Javier Guavita Moreno, funcionario de la Secretaría de Salud de Barranquilla de la administración distrital, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida, amarrado y envuelto en sábanas en el exclusivo sector de Villa Campestre, en jurisdicción de Puerto Colombia, Atlántico, el pasado mes de octubre.

Lea también: Sociedad de Ingenieros pide abolir impuesto de valorización en la vía Atlántico - Bolívar

La captura de Pedro Castro Serje tuvo lugar mientras recibía tratamiento por heridas de bala sufridas durante un tiroteo ocurrido la semana pasada en el mismo sector de Villa Campestre. Tras legalizarse su captura, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado agravado y tortura. Aunque no aceptó ninguno de los cargos, un juez ordenó su detención preventiva en la cárcel Modelo de Barranquilla.

Se conoció que Pedro Castro Serje aparentemente forma parte de los Costeños, una banda delictiva dedicada a estafas en la compra y venta de automóviles, así como a delitos de hurto y extorsión en Barranquilla y otras zonas del país.

El asesinato del funcionario de la Alcaldía de Barranquilla ocurrió poco después de que él saliera de su casa con la intención de concretar un negocio relacionado con la venta de un vehículo.

Le puede interesar: Ciudadano de Valledupar premia a entidades con 'El Mojón de Oro' por el mal servicio

Es importante mencionar que durante el tiroteo del pasado lunes en Villa Campestre también falleció Brandon Forero Sampayo, quien tenía antecedentes judiciales por abuso de confianza, porte ilegal de armas y falsedad ideológica. Aunque se sospecha su implicación en el crimen del funcionario de la Alcaldía de Barranquilla, no existía una orden de captura en su contra.