Protestan por el inicio de actividades de la terminal de transporte de la zona norte de Cartagena
Diana Marrugo
1 Dic 2020 04:27 PM

Protestan por inicio de actividades de Terminal de Transporte de la zona norte de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Habitantes del corregimiento de Tierra Baja aseguran que las vías están en mal estado, sin señalización ni iluminación.

Habitantes del corregimiento de Tierra Baja, en Cartagena, decidieron tomarse las vías de hecho para exigir atención de la gerencia de la Terminal de Transporte y del Distrito, con respecto al inicio de operaciones en la zona norte de la ciudad.

Con pancartas y megáfonos, la comunidad advirtió que sus vías estaban en mal estado, y por tal razón se dificultaba el acceso de los grandes buses en la zona, que podrían seguir deteriorando la  entrada principal.

Además, dieron a conocer que no cuentan con señalización ni iluminación, lo que pone en riesgo a la comunidad.

La terminal empieza el funcionamiento sin brindar las garantías de seguridad vial para la comunidad. La vía no está iluminada, no tiene sendero peatonal y con todo ese riesgo nos quieren poner a compartir la vía con grandes maquinarias de la terminal, con los buses de las empresas de transporte”, dijo Diana Marrugo, de la Junta de Acción Comunal de Tierra Baja.

Lea también: En menos de 24 horas reportaron la muerte de varios médicos por covid-19 en Cartagena

Con relación a la construcción de la vía para uso del lugar, dijo que “la terminal la construyeron con el frente para la entrada de nuestra comunidad y nosotros tenemos un sola vía, entrada y salida, y en el momento que lo hicieron no contemplaron hacer su vía interna para salir directamente al anillo vial, sino que pretende hacerlo por este lado”.

En medio de la jornada, manifestaron que se deben brindar las garantías de movilidad. “Aquí la mayoría de los habitantes se movilizan en bicicleta, pero cuando se presenten los accidentes, los muertos serán nuestros familiares”.

Puede interesarle: La brecha laboral entre hombres y mujeres se agudizó con nueva cifra de desempleo: experta

Por su parte, el director de la terminal, Raúl Blanco, aclaró que se reunieron con los manifestantes en el momento del bloqueo para analizar la situación.

“La comunidad está expresando unas inquietudes y presentaron un bloqueo, y estamos tratando de ayudarle a revisar el tema del sendero peatonal en la vía de Tierra Baja. Los señores tienes unas exigencias de construcción de vía que a nosotros no nos compete porque la vía es del Distrito, la vía es pública, y estamos tratando de conciliar con ellos para poder mirar cómo podemos ayudar”, apuntó.