Cárcel San Sebastián de Ternera
Cortesía
13 Feb 2023 07:57 PM

Recluso aprovechó descuido de guardias del INPEC para escapar de la cárcel de Ternera

Según información entregada por las autoridades, el hombre está en prisión por el delito de acceso carnal violento.

Una insólita situación se registró en Cartagena tras la fuga de un recluso de la cárcel San Sebastián de Ternera, quien aprovechó el descuido para volarse una de las paredes del centro penitenciario de la capital de Bolívar.

El recluso fue identificado como Julio César Baldiris Cardona, quien fue enviado a prisión el pasado mes de julio del año 2021, por el delito de acceso carnal violento, proceso que se encuentra en etapa de juicio según información entregada por las autoridades. Se conoció que este sujeto también presentaba anotaciones por violencia intrafamiliar y por hurto.

Le puede interesar: Video: Dos mujeres masajistas se van a los golpes por atención de cliente en Cartagena

Desde la Policía Metropolitana de Cartagena indicaron que una vez conocido el caso se iniciaron los operativos de búsqueda de este peligroso delincuente por los alrededores de la cárcel San Sebastián de Ternera y sectores aledaños para dar con su captura. Desde la institución no descartan que el recluso haya recibido ayuda dentro y fuera del centro carcelario.

Asimismo, las autoridades desmintieron que la fuga haya sido masiva, ya que, se había especulado en los corillos de la ciudadanía inicialmente esa hipótesis una vez ocurrió el hecho.

Lea también acá: Cartagena se unirá a las marchas a favor y en contra de las reformas de Petro

Igualmente, la Policía Metropolitana pidió la colaboración de los cartageneros a estar atentos a cualquier movimiento sospechoso en los sectores aledaños al penal para que entreguen información oportuna a los respectivos cuadrantes de la institución.

Es de anotar que, este tipo de hechos son poco inusuales en Cartagena, ya que, las contadas veces que han pasado este tipo de fugas, suceden desde los calabozos del búnker de la Fiscalía.