¡Ojo! Autoridades reportan marea alta y posibles fuertes lluvias en Cartagena
¡Ojo! Autoridades reportan marea alta y posibles fuertes lluvias en Cartagena
Cortesía
23 Ene 2024 09:33 PM

¡Recuerde! Este es el calendario tributario en Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
El plazo para pagar el Impuesto Predial Unificado y los demás conceptos liquidados hasta el 31 de julio de 2024.

Por medio del Decreto 0017 del 5 de enero de 2024, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, a través de la Secretaría de Hacienda, definió el calendario tributario. 

Los descuentos y plazos a los que podrán tener acceso en la vigencia 2024 son los siguientes:

- Para predios residenciales, el descuento del 20% será aplicado hasta el 31 de marzo y el último descuento que se aplicará será por el 10% hasta el 30 de abril de 2024.

- En cuanto a los predios no residenciales, los descuentos son del 13%, que se aplicarán hasta el 31 de marzo y con el 8% de descuento será hasta el 30 de abril de 2024.

Lea: ¡Si hay plan!: Visita la exposición de macrofiguras ‘Río de Tradiciones’

Los obligados podrán pagar por cuotas el valor del Impuesto Predial Unificado y los demás conceptos con él liquidados para la vigencia actual, siempre y cuando el valor total de las cuotas pagadas a 31 de julio de 2024, no sea inferior al 50% del valor liquidado. El pago por cuotas mensuales no da lugar a la aplicación de incentivos por pronto pago.

A partir del 15 de enero del presente año la Secretaría de Hacienda reanuda la entrega de las facturas a los contribuyentes en las oficinas de la división de Impuestos ubicada en el Centro, Plazoleta del Joe Arroyo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de igual forma, se pone a disposición el portal web www.cartagena.gov.co a través del cual puede descargar sus liquidaciones y efectuar sus pagos a través del botón PSE.

Los bancos con quienes en esta vigencia se tendrá convenio para recibir los pagos de los contribuyentes en Cartagena serán: Banco de Occidente, Davivienda, BBVA, Banco GNB Sudameris, Itaú, Scotibank Colpatria, Banco de Bogotá y Banco Popular. 

Le puede interesar: Estas son las medidas de seguridad para la celebración de las Fiestas de la Virgen de la Candelaria

A nivel nacional los contribuyentes podrán generar sus pagos en Banco de Occidente, Davivienda, BBVA, Banco de Bogotá, Scotibank Colpatria, banco GNB Sudameris.

Este es el calendario propuesto por la administración:

• Enero – febrero: 27 de marzo de 2024

• Marzo- abril: 31 de mayo de 2024

• Mayo- junio: 31 de julio de 2024

• Julio- agosto: 30 de septiembre de 2024

• Septiembre- octubre: 29 de noviembre de 2024

• Noviembre – diciembre: 31 de enero de 2025