Supergiros
Supergiros
Cortesía
23 Mayo 2022 10:01 PM

Regresa la campaña “Recoja lo que deja su mascota” liderada por Pacaribe

Redacción
comercial
A través de esta campaña pedagógica, se realizarán alrededor de 20 jornadas educativas en zonas estratégicas de Cartagena.

La empresa Pacaribe, como guardián del medio ambiente y comprometida con apoyar a las comunidades de su zona de operación, reactivará en el mes de mayo su campaña pedagógica “Recoja lo que deja su mascota”, con el propósito de generar conciencia en los dueños de perros sobre la importancia de manejar adecuadamente sus excrementos en el espacio público.

A través de esta campaña pedagógica, se realizarán alrededor de 20 jornadas educativas en zonas estratégicas de Cartagena, en las que se ha identificado un deterioro creciente en parques, paseos peatonales y demás zonas verdes, debido al manejo irresponsable e inadecuado de los excrementos de mascotas. Como parte de estas jornadas, se brindará herramientas a la comunidad que les permita aprender y apropiarse de técnicas, conceptos y costumbres que eliminen la constante presencia de excremento de caninos al aire libre; además se entregarán bolsas oxobiodegradables para recoger los excrementos y se instalarán carteles con mensajes educativos sobre el tema.

“Con esta campaña buscamos impulsar la autorregulación y la gestión del adecuado manejo de los residuos de los animales domésticos y el cuidado de los espacios públicos, que genere una nueva cultura ambiental sana y duradera en la ciudad”, afirmó Andrés Gaitán, gerente de Pacaribe.

Se iniciará en los barrios Pie de la Popa, Bocagrande y Castillogrande, así como en algunas playas de sectores afectados por la problemática. En una segunda etapa, se espera llegar a diferentes zonas donde la comunidad manifieste la necesidad de hacer este tipo de intervención.

La campaña creada en 2009, realizó durante tres años alrededor de 200 jornadas e impactó a más de 10.000 personas en zonas estratégicas de Bocagrande y Castillogrande, logrando un cambio cultural en torno al manejo de los excrementos de mascotas que aportó al mejoramiento y limpieza de las zonas públicas.

Sin embargo, durante los últimos meses se ha visto un crecimiento exponencial de malas prácticas en el manejo de excrementos que ha deteriorado la limpieza e imagen de zonas públicas de la ciudad. Por esta razón, Pacaribe reactivará la campaña para nuevamente hacerle frente a esta problemática.

Cabe mencionar que el Código de Policía establece que los ciudadanos que permitan la disposición de excrementos de mascotas en lugares públicos no adecuados y sin control, podrían recibir una multa hasta por dos (2) salarios mínimos mensuales vigentes.

Conoce más sobre el manejo adecuado de estos residuos en https://www.pacaribe.com/tienes-mascotas-sumate-a-la-campana-recoja-lo-que-deja-su-mascota/