Se habría hecho un trasbordo en una motocicleta, donde terminaron asesinándolo
Orlando Ramos Esalas
13 Ago 2020 06:50 PM

Reportan cero contagios de coronavirus en la cárcel de Ternera de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Según la información entregada por funcionarios del Inpec, los reclusos contagiados lograron recuperarse con tratamientos caseros.

El presidente del sindicato del Inpec en Cartagena, Edward Montaño, reveló que, según el último informe del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, la cárcel de San Sebastián de Ternera reporta cero contagios de Covid-19, luego que el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), confirmara más de 600 casos positivos dentro del penal, desde que se inició la pandemia.

“Está confirmado en la página del Inpec que hoy la Cárcel de Ternera reporta cero contagios. Hasta el día de ayer, solo reportaba un funcionario contagiado, pero ya a él le dieron de alta. Esto es una buena noticia para la ciudad, siguen las buenas noticias para Cartagena”, explicó Montaño.

Añadió que, “llegamos a tener un poco más de 600 contagios en la cárcel de ternera, de los cuales 12 eran funcionarios y alrededor de cuatro del personal sanitario”.

Lea También: En la cárcel Modelo de Barranquilla creen que con infusión superaron el Covid

Explicó Montaño que, “nos vimos obligados a hacer un llamado a la comunidad para que nos apoyaran con medicamentos y con remedios caseros que nunca fallan, usamos agua panela caliente, moringa, jengibre y aspirina y esto nos ayudó a subir las defensas, eso a nuestro parecer nos ayudó a mantener una barrera de este virus en la cárcel”.

Desde la dirección del establecimiento carcelario se entregaron directrices a los funcionarios para que no bajaran la guardia y además cumplieran con todos los protocolos de bioseguridad.

Esperamos no tener rebrote para poder mantener el reporte de cero contagios y poder dar un parte de tranquilidad en la ciudad". indicó.

Puede Interesarle: Gremios proponen certificado 'No Covid' para turistas en Cartagena

Por otra parte, la Alcaldía de Cartagena ha estado gestionando recursos para adecuar un escenario deportivo y lograr descongestionar las estaciones de policía e incluso el centro penitenciario donde hay hacinamiento.

“Hemos hecho un enérgico llamado a todas las autoridades para que acaben con este hacinamiento que nos pasó factura, casi aproximadamente 600 casos de contagios y esa fue la razón; la cárcel de ternera está hecha solo para 1.200 personas y hay alrededor de 2.300. Necesitamos soluciones inmediatas, no podemos esperar planes a largo plazo”, precisó Montaño.