Marcelo Pecci: A fiscal llegaron en motos acuáticas a asesinarlo
El fiscal Marcelo Pecci contrajo matrimonio el 30 de abril y estaba de luna de miel en el Hotel Decameron.
AFP
12 Mayo 2022 11:11 AM

Resultados de medicina legal arrojaron que el fiscal paraguayo recibió un disparo en la cabeza y otro en el pecho

Angélica María
Cassiani Barrios
Autoridades de ese país confirmaron que la repatriación del cuerpo se daría el fin de semana

En Cartagena ya se organiza la logística para la repatriación del cuerpo del fiscal paraguayo antidrogas, Marcelo Pecci, asesinado la mañana del martes en la zona insular de Cartagena cuando se encontraba en una playa privada del Hotel Decameron en Barú.

Familiares, amigos y conocidos, tienen previsto recibir el féretro este fin de semana, con elogios y un homenaje, una vez se realicen los procedimientos de rigor para la conservación del cuerpo y la legalización de la documentación con el fin de evitar inconvenientes. 

En dialogo con RCN MUNDO el director General de Desarrollo Humano de la secretaria de Repatriados de Paraguay, Guillermo Osorio, explicó que el cuerpo ya está en manos de la funeraria. 

Le puede interesar: Nosotros alquilamos el aparato sin saber qué iban a hacer: habitante en Barú

"Están haciendo los procedimientos de rigor para la conservación del cuerpo y bueno hay cierta documentación que legalizar a nivel de ciertas instituciones de Colombia para que no tenga ningún tipo de inconvenientes para salir, necesitamos coordinar nosotros con una empresa de carga que contacte con la aerolínea para que Marcelo pueda abordar ese avión comercial en una forma de carga", dijo el director de la Secretaría de Repatriados de Paraguay. 

Sostuvo que, "se tiene que definir hoy y mañana la disponibilidad de vuelo, hay tres aerolíneas que trabajan a nivel de Colombia con destino a Paraguay que son Avianca, Copa y Latam, dentro de hoy y mañana tendremos una fecha exacta. No pasaría del domingo que Marcelo estaría arribando acá a Paraguay para que sea recibido con todos los elogios y honores que él se merece"

"La funeraria con la que tenemos comunicación ya tomó posesión del cuerpo, se están haciendo los preparativos los procedimientos juntos con el estudio de tanatopraxia para la conservación, nos dijeron que para el viernes iba a estar preparado eso y nosotros seguimos aquí ultimando los detalles, la logística, para poder poner a Marcelo en el primer vuelo disponible", añadió. 

Lea aquí: Se conocen videos del momento previo al asesinato del fiscal Pecci en Barú

El director General de Desarrollo Humano de la secretaria de Repatriados de Paraguay resaltó que, el fiscal tenía una trayectoria intachable, "estaba realizando una excelente labor de lo que es su ámbito, ayer nosotros como institución tomamos intervención a través del comunicado de la cónsul Mely Romero que está en camino con la embajadora de medicina forense para ordenar ya la liberación oficial del cuerpo". 

"Hay varias hipótesis que incluso llegan hasta la cárcel de los Estados Unidos, según lo que estaba leyendo los sicarios posiblemente sean de nacionalidad extranjera, posiblemente se halla ordenado desde acá teniendo en cuenta las condenas que él hizo, el trabajo que estaba realizando en contra del narcotráfico, hay varias hipótesis y ojalá se pueda llegar al fondo de esto", indicó Guillermo Osorio. 

Sobre los homenajes que recibirá el fiscal una vez llegue a Paraguay manifestó que, va a haber una recepción por parte de sus compañeros de colegio San José, "un colegio bastante emblemático y conocido, la gente de la Fiscalía tengo entendido que tiene un homenaje no se si va a ser en el aeropuerto o en el parque velatorio, pero si hay una gran comitiva una gran expectativa de la llegada de Marcelo a Paraguay".

Lea también: Lo que se sabe del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena

"Se merece todos los elogios que hoy se están dirigiendo hacia él, la familia le va a dar la cristiana sepultura que se merece, hay un deseo del padre tocarlo por última vez, algo que podemos lograr gracias a Dios porque va a ser cambiado una vez que llegue acá a otro cajón y se va a dar esa situación que el padre tanto quiere", acotó Guillermo Osorio.

Al término de la entrevista que el director General de Desarrollo Humano de la secretaria de Repatriados de Paraguay, Guillermo Osorio, le concedió a RCN MUNDO indicó que los resultados entregados por Medicina Legal en Cartagena arrojaron que Marcelo Pecci recibió dos impactos de bala uno en la cabeza y otro en el pecho.