La Secretaría de Educación modificó el regreso a clases para el 20 de febrero.
La Secretaría de Educación modificó el regreso a clases para el 20 de febrero.
Suministrada Secretaría de Educación de Pereira
11 Ene 2022 04:16 PM

Se alista todo para el regreso a clases presenciales de estudiantes en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Desde este martes 11 regresan los administrativos, docentes y directivos docentes

Las instituciones educativas oficiales del Distrito están siendo sometidas a jornadas diarias de limpieza y desinfección para el regreso a clases, que se encuentra programado para este 24 de enero, así lo informó la Secretaría de Educación de Cartagena. 

El ente informó que en coordinación con la empresa de aseo que tiene a cargo este servicio en los colegios y el Distrito, la Secretaría de Educación y la Oficina de Apoyo Logístico vienen haciendo jornadas de aseo y limpieza especial para tener listas y organizadas las instituciones educativas.

Lea Aquí: Por una riña, suspenden 10 días establecimiento en La Boquilla

La secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel, recordó que desde este martes 11 regresan los administrativos, docentes y directivos docentes para seguir con la planeación y gestión educativa del calendario escolar 2022.

“Los niños, niñas y jóvenes deben regresar a clases presenciales desde el 24 de enero, fecha definida para el inicio del calendario escolar, siguiendo las nuevas disposición del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, en cuanto a aforo y protocolos de bioseguridad”, comentó Acosta Amel.

La Secretaria de Educación afirmó que la meta es que el 100% de las instituciones educativas regresen a la presencialidad, razón por la cual se intervienen desde el año 2022 un total de 37 sedes educativas que tenía mayor afectación por la Tormenta Iota.

"En diciembre definimos una ruta especial con el Ministerio de Educación para acelerar los procesos que permita que todas las instituciones educativas intervenidas estén al 100% para el calendario escolar. De 37 sedes intervenidas a la fecha, más del 60% tienen sus obras finalizadas al 100% y el restante está entre los tiempos establecidos. Estas obras las hace el FFIE", comentó Olga Elvira Acosta Amel.

“Unos $6.176 millones se invirtieron para la protección de los estudiantes de las escuelas públicas. Con ese dinero se compraron, entre otras, lavamanos portátiles para todas las sedes educativas, más de 70 mil galones de alcohol en gel isopropílico al 70% para manos; más de 51 mil galones de gel antibacterial; 52.486 galones de jabón líquido y 5.993 kits de protección biosegura. Con este dinero se garantizó también la continuidad del servicio de aseo en las escuelas”, comentó Acosta Amel.

Respecto al repunte de los casos por Covid 19 en Cartagena, la funcionaria aseguró que "los niños deben volver a las aulas escolares que es su sitio seguro, no estar en las calles, sino supervisión de sus maestros y recibiendo sus paquetes alimentarios productos del PAE".

Desde la dependencia se aseguró que no se bajara la guardia ante el Covid, y que los menores podrán regresar bioseguramente a la presencialidad.

Fuente
Alerta Caribe