Ola invernal en Cartagena
Cortesía
4 Mar 2022 07:23 AM

Se amplió plazo para recibir subsidios de arriendo a damnificados de olas invernales en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Podrán acceder al subsidio los damnificados de los años: 2004, 2007, 2010, 2011 y 2012 y de San Francisco

Atentos todos los interesados en suscribir contratos por las afectaciones de las olas invernales,  que La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), anunció fechas adicionales para damnificados de los años 2004, 2007, 2010, 2011 y 2012, y de la falla geológica de San Francisco, además de los cobijados por acción judicial, que no pudieron asistir a las jornadas efectuadas durante el mes de febrero.

Para estas fechas adicionales el mecanismo continuará siendo presencial, por lo que la dependencia recordó que es imprescindible que asistan tanto el damnificado (arrendatario) y arrendador. La atención se dará en el barrio El Espinal, en las instalaciones de Gestión del Riesgo entre 8:00 AM y 2:00 PM.

Lea aquí: Falleció reconocido bailarín de la ciudad de Cartagena

Para esta ocasión, no aplicará el mecanismo de pico y cédula. El cronograma dispuesto para estas jornadas adicionales es el siguiente:

*Lunes 7 y martes 8 de marzo:
Damnificados olas invernales 2010 y 2012

*Miércoles 9 y jueves 10 de marzo:
Damnificados de San Francisco

*Lunes 14 de marzo:
Damnificados de 2004 y 2007

*Martes 15 de marzo:
Damnificados incluidos por órdenes judiciales y otras afectaciones como San Bernardo de Asís, Islote de Santa Cruz, Tierrabomba y Cerros de Albornoz.

Lea también: Más de cuatro casos de varicela se registraron en la cárcel San Sebastián de Ternera

La OAGRD también habilitó el correo electrónico oagrd.arriendo@cartagena.gov.co, para que los damnificados que presenten problemas de salud que les impidan asistir se notifiquen con toda la documentación que soporte su estado, y también para los que, por cruce de horarios laborales, no puedan asistir el día de su pico y su cédula. Para este último caso, se pidió anexar certificación laboral que indique el problema horario solicitando la reprogramación.

Fuente
Alerta Caribe