Se confirma primer caso de Covid 19 en Cartagena
Se confirma primer caso de Covid 19 en Cartagena
Leidys Rivero
11 Mar 2020 10:16 AM

Se confirma primer caso de Covid 19 en Cartagena

Leidys
Rivero Martínez
La paciente ingresó a la ciudad el pasado domingo 8 de marzo y estuvo en varios países de Centroamérica y el Caribe.

Las autoridades indicaron que, la mujer ingresó desde el domingo 8 de marzo a la ciudad, procedente de varios países de Centroamérica y el Caribe.

Según la información, la mujer presentó síntomas tras llegar a la ciudad, por lo que fue remitida a un centro hospitalario, donde le fue practicada las pruebas.

Lea también: Coronavirus: Cartagena, en alerta por llegada de 100 turistas italianos

Una mujer mayor, de nacionalidad estadounidense, que recientemente se movió por Inglaterra, EE. UU. y varios países de Centroamérica. Llegó al país el 8 de marzo a Cartagena. Está en aceptables condiciones de salud”, indica el comunicado emitido por el Ministerio de Salud.

En Cartagena se han practicado 35 pruebas de Covid 19, que han resultado negativos.

Además se reportan la llegada de 100 turistas italianos que según el departamento de salud no presentaron malestar durante el ingreso, pero que le hacen acompañamiento durante los días que estarán en la ciudad.

También le puede interesar: Demandarán alza de 100 pesos en pasaje de Transcaribe en Cartagena

En su itinerario, los turistas se encuentran hospedados en un lujoso hotel, tienen programada visita a la zona insular de Cartagena y está previsto salgan de la ciudad el 14 de marzo. Previo a su salida ha dicho la autoridad de salud, se le practicaran nuevamente los protocolos.

Las autoridades en Cartagena aun no se han pronunciado sobe el caso, pero se informó que se intensifican los operativos en el aeropuerto, el puerto y terminal de transporte, con el fin de controlar el ingreso de extranjeros.