2 Dic 2021 06:24 AM

Se puso en marcha plan de seguridad para Navidad y fin de Año en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
Las autoridades piden a los ciudadanos que eviten el uso de la pólvora

Durante el lanzamiento del Plan Navidad de la Policía Metropolitana de Cartagena, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, señaló que se dispuso un plan de seguridad con el fin de que Cartagena sea una ciudad segura en vacaciones, Navidad, fin y comienzo de año nuevo. 

"El objetivo es articular y trabajar de manera conjunta el proceso de seguridad para estas fiestas navideñas, fin y comienzo de año nuevo. Este es un buen inicio de lo que será el plan, y de los compromisos que tiene la Policía y las demás autoridades. Se va a aumentar el pie de fuerza, las labores de inteligencia para combatir los delitos que más nos están afectando, como son el hurto y el homicidio", explicó Múnera Cavadía. 

Lea Aquí: Fue entregado el CAP de Daniel Lemaitre, el puesto de salud está listo para atender a los cartageneros

Dentro de los planes organizados estarán trabajando en conjunto para garantizar la seguridad funcionarios de la Armada Nacional, Migración Colombia, Fiscalía, órganos de control y la administración distrital como coordinador, que busca garantizar a propios y visitantes la seguridad, ya que se espera que esta temporada sea una de las de mayor presencia de turistas en los últimos años. 

El Secretario hizo un llamado a cartageneros como turistas tanto nacionales y como extranjeros a disfrutar de manera pacífica esta época del año, pero también cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, que se mantengan el uso del tapabocas, distanciamiento debido a que todavía se tienen casos de contagios del virus del COVID - 19 y lo que se quiere es tenerlo controlado. 

Cartagena es una ciudad festiva por excelencia y uno de las capitales donde se usa en mayor cantidad pólvora en eventos de fin de año, por lo que el funcionario pidió evitar el uso de la misma y tener muy en cuenta el cuidado de los menores.

Fuente
Alerta Caribe