William Dau, alcalde de Cartagena junto a Cinthya Pérez Amador, ex primera dama del distrito
Cortesía: Alcaldía de Cartagena
23 Dic 2021 05:59 AM

Sigue controversia por “barrios tenebrosos de Cartagena”: Ex Primera Dama lanza fuertes críticas

Andrea
Martínez Rodríguez
El alcalde William Dau aseguró que un turista no tiene porque meterse en un barrio tenebroso.

Polémica y controversia son las palabras claves luego de que a través de un video el Alcalde de Cartagena, se refirió a una nueva advertencia emitida por el gobierno de los Estados Unidos, sobre la cautela que deben tener los turistas extranjeros, a la hora de viajar al corralito de piedra.

Dau manifestó, que la advertencia se hace específicamente a los ciudadanos estadounidenses a la hora de vacacionar en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. Según el mandatario es de conocimiento público que en el planeta y en Colombia “está disparada la inseguridad” y las ciudades en mención no son la excepción.

Lea aquí:"Un turista no tiene que ir a meterse en un barrio Tenebroso", alcalde William Dau

Pero el detonante fueron específicamente las declaraciones del "Tractor" en la que se refería a varios sectores de la ciudad, asegurando que “un turista no tiene por qué ir a meterse en un barrio tenebroso a las 2 de la mañana, es que son cosas lógicas”.

Ante estas declaraciones la ex primera dama del distrito Cinthya Perez Amador, le respondió al alcalde diciendo que  “lo peor que puede hacer un dirigente es olvidarse de que en los barrios tenebrosos de una ciudad golpeada salió la esperanza y la confianza para llevarte a ocupar el cargo que hoy ostentas”.

Le recomendamos leer: Crucero con casos positivos de covid-19 no podrá desembarcar en Cartagena

La ex funcionaria además indicó que “solo me duele la estigmatización que nos hacen como sociedad. Lo peor que puede hacer un dirigente es apartarse del pueblo que lo eligió y con estas declaraciones es lo que se propicia”.