Motos en Cartagena
Noticiero Popular
21 Mayo 2024 11:15 AM

¡Suelte la plática! 27 barras están cobrando las motos de Cartagena a Turbaco

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana y la alcaldesa de Turbaco, Claudia Espinosa, ya se pronunciaron.

La móvil del Noticiero Popular de La Cariñosa le ha hecho seguimiento a las manifestaciones y/o plantones que se han realizado a lo largo de todo el departamento de Bolívar por la reactivación del peaje de Turbaco.

En la mañana de este martes 21 de mayo, llegamos a La Virgencita de Turbaco donde el Comité ‘No más Peajes’, lideres, conductores y demás ciudadanía, iniciaron manifestaciones con quema de llantas. En el lugar conversamos con varios líderes y conductores para conocer su posición frente a este tema.

Le puede interesar esta noticia: 

El nuevo CDI inaugurado en Magangué tuvo una inversión de más de 3 mil millones de pesos

Desde que iniciaron estas manifestaciones, muchas personas que viven en Turbaco y trabajan en Cartagena han llamado a La Cariñosa a decir que las motos les cobran 13, 15 y hasta 20 mil pesos para subirlos a Turbaco. Frente a esto, nos encargamos de preguntarles a los mismos conductores el precio de una carrera como esta.

Los mototaxistas respondieron que para subir a una persona de Turbaco a Cartagena, están cobrando 27 mil pesos, esto debido, según lo que explican, a que los manifestantes no están dejando pasar a nadie.

Cabe mencionar que desde que reactivaron el peaje, el pasado sábado 18 de mayo, se han realizado manifestaciones y plantones a lo largo de todo el departamento y de hecho, se ha extendido hasta el Atlántico.

Le puede interesar esta noticia: En Montería está en marcha el programa de cultura ciudadana “Tás Pillao” para mejorar la movilidad

Algunos mandatarios como el gobernador de Bolívar, Yamil Arana y la alcaldesa de Turbaco, Claudia Espinosa, se han pronunciado sobre este tema, mostrando su descontento frente al cobro.

Importante decir, que estas manifestaciones han generado fuertes trancones, lo que imposibilita el traslado en vehículos en esas zonas de la ciudad y del departamento.