Morgue de Medicina Legal
Orlando Ramos Esalas
3 Feb 2020 05:43 AM

Taxista se bajó a bala a un presunto delincuente que intentó atracarlo en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Un taxista debió accionar su arma de fuego contra la humanidad de un presunto bandido que intentó atracar.

Como Samuel Zúñiga García de 24 años, fue identificado por el CTI de la Fiscalìa, a éste hombre que al parecer en un intento de atraco a un taxista, terminó baleado de gravedad y minutos màs tarde se despidió de este mundo en una clínica de la ciudad. El presunto delincuente creyó haber coronado pero fue sorprendido por el profesional del volante.

Puede interesarle: En San Diego buscan que las internas se ajuicien

El hecho sucedió ayer domingo en el sector La Primavera del barrio Nelson Mandela de la ciudad de Cartagena de Indias. De acuerdo al reporte policial, Zúñiga García quedó gravemente herido, quien fue llevado de urgencia hasta la clínica Gestión Salud del barrio San Fernando, donde los médicos de turno confirmaron su muerte.

 

De acuerdo a una fuente policial, Samuel Zúñiga García, tenía seis proceso penales encima. Por este caso el taxista deberá presentarse ante las autoridades competentes para iniciar un proceso amparado en el artículo 34 de El Código Penal, el cual establece: [“defensa propia o autodefensa es una causa que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente, eximiendo de responsabilidad a su autor”]. 

Puede interesarle: En menos de 24 horas la Policía cogió a 10 en Cartagena

Cabe recordar que en el barrio San Fernando en enero pasado, sucedió un caso similar al señalado, donde un miembro de El Ejército reaccionando ante un asalto, disparando su arma contra un delincuente acabando con su vida.