Team Cartagena participará por segunda vez en una Vuelta a Colombia
Cortesía - Team Cartagena
2 Jun 2022 02:48 PM

Team Cartagena representará a la costa Caribe en la Vuelta a Colombia 2022

La carrera ciclística arranca este viernes 3 de junio desde Barranquilla con llegada a Cartagena.

El Team Cartagena presentó el equipo que competirá en la Vuelta a Colombia 2022, que iniciará este viernes 3 de junio, con una etapa de más de 123 kilómetros entre Barranquilla y Cartagena.

El gerente deportivo Gustavo Mayo habló de los planes del equipo profesional cartagenero para la máxima cita ciclística del país. “La preparación del equipo arrancó desde hace mucho tiempo, no es de ayer sino desde hace un año, con nuestra primera participación en la Vuelta a Colombia del 2021 y desde allí no hemos parado”, sostuvo el gerente deportivo.

Le puede interesar: Se vienen las lluvias fuertes en Cartagena, por temporada de huracanes

Tenemos una gran oportunidad de hacer de no solo participar sino de hacer una gran labor y demostrar que nuestra región, el departamento y la ciudad, tienen con que lograrlo”, expresó Mayo.

 El Team Cartagena - Liga de Ciclismo de Bolívar tendrá en la escuadra a los deportistas Luis Hernán Quinceno, Santiago Ramírez y Darío José Del Risco, quienes están en la categoría élite. Por la categoría sub-23, competirán César David Guavita, Julio José Arzuaga, José Eduardo Posso y Santiago Kelly, los cuales buscarán dejar en alto el nombre del equipo en esta importante carrera.

Lea esta nota: Gobierno nacional formalizó a más de 4 mil mineros nuevos en el sur de Bolívar

Cabe señalar que los mejores del pelotón nacional de la categoría élite y de la categoría Sub-23 recorrerán durante diez días más de 1.400 kilómetros, atravesando los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Caldas, Tolima, Cundinamarca y Boyacá.

En total serán 26 los equipos participantes y 176 corredores en esta edición 72 de la Vuelta a Colombia, en donde tendrán participación tres escuadras internacionales como el Team Banco Guayaquil, Movistar Team Ecuador, Team Illuminate de Estados Unidos.

Luego de seis años, Cartagena vuelve a recibir una Vuelta a Colombia, en la primera etapa tendrá llegada a la Heroica y tendrá salida en la segunda, el sábado 4 de junio, con un recorrido de más de 176 kilómetros (entre Cartagena-Turbaco-Arjona-San Juan Nepomuceno-San Jacinto-Carmen-Ovejas-Corozal) hasta llegar a Sincelejo.