Colegios públicos con vigilancia y aseo
Colegios públicos con vigilancia y aseo
Foto suministrada
21 Feb 2024 09:26 PM

'Todos a la Escuela': la campaña que busca que todos hagan parte del sistema educativo

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Los padres de familia de niños y niñas, que aún no se han matriculado, pueden acercar a las instituciones educativas. 

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación Distrital, da inicio a la campaña "Todos A La Escuela". Esta iniciativa busca que todos los niños y jóvenes de la ciudad accedan a la educación, ocupando los cupos disponibles en las instituciones educativas públicas.

Alberto Martínez, secretario de Educación Distrital (e), destaca la importancia de la campaña que busca “que cada niño y joven de Cartagena esté formándose en las escuelas y no en las calles haciendo ocio que los expone a peligros mayores. La educación es el camino para un futuro más brillante".

Lea: Alerta por presencia de ‘agua mala’ en Cartagena

La campaña incluirá recorridos puerta a puerta de las instituciones educativas, liderados por rectores, coordinadores y docentes, con el propósito de informar a la comunidad sobre los cupos disponibles y alentar la matrícula de aquellos que aún no se han registrado. 

Para obtener la matrícula en estas instituciones, los interesados deben acercarse a cada una de ellas con la documentación pertinente. Los horarios de atención son de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm.

Le puede interesar: Pico y cédula en Cartagena para solicitud de encuesta del Sisbén

Los padres de familia de niños y niñas que aún no se han matriculado se pueden acercar a las instituciones educativas. 

La Alcaldía Mayor de Cartagena reitera su compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad, trabajando arduamente para ofrecer oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes de la ciudad.