Inducción a la prostitución en centro histórico de Cartagena
Inducción a la prostitución en centro histórico de Cartagena
Archivo
23 Ene 2024 06:07 PM

Trabajadoras sexuales se pronuncian ante último decreto de la Alcaldía de Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Se pronunciaron en rechazo al considerar que criminaliza su actividad.

Un grupo de mujeres trans que se dedican al trabajo sexual en el Centro Histórico de Cartagena, se pronunció a través de la organización Caribe Afirmativo, en rechazo al decreto por medio del cual la Alcaldía prohibió el ejercicio de la prostitución en esta zona de la ciudad.

Lea: ¡Atención! Se prohíbe la prostitución en espacios públicos del Centro Histórico

“Como trabajadora sexual siento la necesidad de compartir nuestra realidad frente a las recientes medidas tomadas por el nuevo alcalde de Cartagena. Aunque pueda parecer que no nos afectamos, la verdad es que sí y profundamente. Llevo más de cuatro años trabajando en el Centro, en un espacio que antes compartía vendiendo artículos con mi mamá. Sin embargo el crecimiento y las demandas constantes de turistas me llevaron a convertirme en una trabajadora sexual”, relató una de las mujeres.

Añade que su situación y la de muchas trabajadoras sexuales en la ciudad no es sencilla. La mujer pidió tener un espacio de concertación con el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, que las escuche y entienda sus necesidades.

Le puede interesar: Nuevas medidas: Prohíben circulación de motos eléctricas, patinetas y bicicletas en el Centro

“Nos desplazan como si fuéramos la escoria, ignorando problemas más graves que enfrenta la ciudad. Exigimos que el alcalde se siente con nosotras, escuche nuestras realidades y entienda nuestro contexto. Necesitamos trabajar para comer, pagar colegiaturas, universidades y mantener a nuestras familias”, manifestó.