
Tres 'joyitas' fueron capturadas en operativo contra extorsión en el sur de Bolívar
En una contundente acción operativa enmarcada en la Operación Agamenón, la Policía Nacional, a través del grupo GAULA en coordinación con inteligencia policial y el GAULA Militar, logró la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, subestructura Nicolás Antonio Arango Reyes, que venían sembrando el miedo entre comerciantes, agricultores y ganaderos del municipio de Calamar.
Las capturas se efectuaron durante cuatro diligencias de allanamiento en el corregimiento de Barranca Vieja, donde fueron detenidos Lancaster Miguel de Ángel Polo (alias Caco), Carlos Alberto de Ángel Lozano (alias Carlos) y José Lancaster de Ángel Rodríguez (alias el Chino), señalados de cometer delitos de extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
Puedes leer: Más de 750 policías estarán presentes en las marchas del 1 de mayo en Bolívar
Alias Caco fungía como coordinador de zona del grupo delincuencial, con la tarea específica de recaudar el dinero producto de extorsiones a diferentes sectores productivos de la región.
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron un revólver calibre 38, una escopeta calibre 16, una pistola traumática, 43 cartuchos calibre 5.56, además de varios panfletos extorsivos que eran utilizados para intimidar a las víctimas.
Puedes leer: Atención: niños menores de 10 años no podrán transportarse en motocicletas en Cartagena
Los capturados y el material probatorio quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de que un juez de control de garantías defina su situación jurídica en las próximas horas.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante de la Policía en Bolívar, resaltó el impacto de esta operación:
“La captura de estas personas representa un duro golpe para esta subestructura criminal. Seguiremos fortaleciendo los operativos de inteligencia e investigación para desestabilizar estas redes delictivas que afectan la tranquilidad de nuestras comunidades”.
Con esta acción, la Policía reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el crimen organizado en el departamento de Bolívar.